14 nov. 2013

BOLIVARIANOS 2013 Venezuela será la delegación más grande que arribará a Chiclayo

Chiclayo (ANDINA). Venezuela, es el país que registra la delegación de deportistas más grande del extranjero que llegará a esta ciudad subsede de los Juegos Bolivarianos cuyas competencias se iniciarán entre este domingo 17 y concluyen el sábado 30 en esta localidad, se informó hoy.

Antonio Sánchez Chacón, director general de los Juegos Bolivarianos Subsede-Chiclayo, precisó que la peruana, integrada por 224 deportistas, es la más grande delegación de los 11 países, sin embargo, destacó que la venezolana es la mayor de las delegaciones que vienen del extranjero con 219 deportistas.

"A la fecha ya han arribado 53 deportistas venezolanos que se encuentran alojado en el Winmeier hotel de Chiclayo, los que competirán en disciplinas como patinaje, box, rugby, ciclismo de pista y levantamiento de pesas", anotó en diálogo con la Agencia Andina.
Agregó, asimismo, que ha arribado el cuerpo técnico de Guatemala, integrado por cinco personas; así como deportistas de Bolivia, El Salvador, Paraguay y Panamá. "Son unos 70 personas integrantes de delegaciones de diferentes países que han llegado a la fecha a Chiclayo."

Sánchez Chacón subrayó que será un total de 1,223 deportistas los que oficialmente arribarán a esta ciudad. Resaltó que 22 establecimientos de hospedaje brindarán alojamiento a las delegaciones oficiales, cuyos locales contarán con seguridad policial las 24 horas del día, e incluso en cada uno de los pisos del recinto hotelero.

Manifestó, además, que la infraestructura del velódromo ya está concluida, en tanto quedan por concluir para este viernes 15, las obras del campo de hockey.

Mencionó que las competencias deportivas en los diferentes escenarios de los colegios de Chiclayo se iniciarán oficialmente este sábado 17 con la disciplina de baloncesto femenino, ciclismo de pista, fútbol sub-20 femenino, handball, rugby, wushu y levantamiento de pesas.
"El sábado 16 es la inauguración donde empezamos con los congresos técnicos donde se afinan los últimos detalles de las competencias y el domingo 17 empieza las competencias con siete disciplinas deportivas", aseguró.

Recorrido de Antorcha Bolivariana
En otro momento, mencionó que están ejecutando las labores de limpieza en las vías que conduce hacia la ciudad de Ferreñafe y Lambayeque.
"En cada uno de los tramos donde se desarrollará el recorrido de la antorcha bolivariana se ha oficiado a las comunas locales de su ámbito, para que haya un cuidado en el tema de limpieza, ornato y seguridad", anotó.
Por otro lado, invocó a los trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá a guardar la calma y evitar hechos de violencia que dañen la imagen de nuestra ciudad.
"Se trata de un certamen deportivo internacional que amerita que problemas locales que afrontamos puedan ser solucionados en las instancias competentes y no queremos que se mancille el nombre de los Juegos Bolivarianos. Por eso invocamos a los hermanos de Pucalá a generar un clima de paz y que sus reclamos los canalicen por las vías respectivas y no utilicen los Juegos Bolivarianos", enfatizó.
Por último, adelantó que de la dotación de 914 efectivos que han arribado a Lambayeque por los Juegos Bolivarianos es posible que se incremente el número a unos 200 agentes más, por los últimos incidentes ocasionados por un grupo de trabajadores de Pucalá que buscan perturbar la tranquilidad de los Juegos Bolivarianos.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top