1 nov. 2013

PIMPÓN Peruanas logran medallas en Sudamericano

Nuestras destacadas pimponistas Francesca Vargas y Ángel Mori (en la foto), obtuvieron medalla de plata y de bronce, respectivamente, en el  XXXI Campeonato Sudamericano Absoluto desarrollado en la ciudad de Villavicencio , Colombia.

En el sudamericano, tanto  Vargas como Mori se  toparon con la chilena Judith Morales quien se llevó el máximo galardón del torneo. Ángela Mori que en cuartos de final había vencido a la ecuatoriana Tania Almendariz por 3 – 1, fue la primera en enfrentar a Morales. En el inicio Morales iba ganando y luego Mori igualo el juego, pero no fue suficiente y al final el juego fue para la sureña. 

Entretanto, Francesca Vargas campeona Latinoamericana Sub21, había accedido al duelo final después de derrotar a Alice Lavareda de Brasil, María Aguerre de Argentina y Paloma Sarmiento de Colombia. Al final ganó Morales tras un partido reñido desde el saque.

Los resultados de Francesca Vargas fueron las siguientes: 3 - 0 a Lavareda Alice (BRA), 3 - 0 sobre Aguerre María (ARG), 3 - 0 a Sarmiento Paloma (COL) y 0-3 frente a Morales Judith (CHI-Final). Ángela Mori por su parte tuvo los siguientes resultados: 3-1 a Kohatsu Martina (BRA), 3-1 a Almendáriz Tania (ECU) y 1-3 con Judith Morales (CHI).

Las ubicaciones en individuales del presente Campeonato Sudamericano es la siguiente:
Damas:
1-Morales Judith -Chile
2 -Vargas Francesca -Perú
3 -Sarmiento Paloma -Colombia
3 -Mori Ángela -Perú
Varones:
1 -Bayona Lucas -Argentina
2 -Kohatsu Massao -Brasil
3-Gomez Gustavo -Chile
3 -Fernandez Marcelo -Chile

Cabe precisar que en este mismo sudamericano el equipo nacional, el cual era conformado por Francesca Vargas, Ángela Mori, Gabriela Soto y Marisol Espineira, obtuvo una presea de bronce, teniendo como resultados los siguientes: tres triunfos y una derrota; 3-1 sobre Argentina, 3-1 frente a Chile y 3-0 contra Ecuador. Solo perdimos ante Colombia por 3-0.

Francesca Vargas y Ángela Mori  cuentan con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top