28 nov. 2013

SURF Histórico resultado: Benoit 'Piccolo' Clemente se consagra campeón del mundo

El longboarder peruano Benoit “Piccolo” Clemente anotó su nombre en la historia hoy y para siempre tras vencer el Campeonato Mundial de Longboard, Riyue Bay ASP World Longboard Championship 2013, en China.

Este resultado significa el segundo título mundial de la ASP para un surfista hispanoamericano, siendo que el primero lo había logrado Sofía Mulanovich en 2004.

Una final increíble le dio el título al peruano que estuvo hasta los últimos dos minutos abajo en el puntaje necesitando una ola de 6.16 por el último tercio de la final. La ola finalmente vino y la surfeó lo suficientemente bien como para obtener un 7.50 y dejar al brasilero buscando 7.11 en olas que nunca vinieron.


Con esto, Clemente escribió su nombre al lado de los mejores hawaianos, australianos y estadounidenses que han competido en este evento que ha recorrido el planeta a lo largo de las últimas tres décadas.

Además del título mundial, el peruano embolsó 10.000 dólares en efectivo.

En sus declaraciones al departamento de prensa de la ASP, Clemente había dicho ayer que quería ganar para llevarle el título a Huanchaco y todo el Perú, y así lo hizo.

En su camino a la final Clemente comenzó venciendo su primera serie frente al excampeón mundial Harley Ingleby (AUS) y Steven McLean (EUA), logrando con este resultado meterse directo en tercera ronda. En esta instancia le ganó a otro campeón mundial: Tony Silvagni (EUA) por un cómodo 17.90 contra 12.20.

Una vez en cuarta ronda se las vio contra Kai Sallas (EUA) y Antoine Delpero (FRA) en una serie de no eliminación y se ubicó en tercer lugar. Esto lo envió a la quinta ronda, en donde en un mano a mano muy peleado le ganó al neozelandés Tomas Kibblewhite, 12.70 versus 12.00. Luego en cuartos de final venció al francés Timothee Creignou, y en semis a otro excampeón mundial, Antoine Delpero, también de Francia.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top