7 dic. 2013

AUTOS La FIA oficializa a Nicolás Fuchs como campeón del Grupo de Producción del WRC2 2013

Tras su excelente temporada en el Campeonato Mundial de Rally 2013, el destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, ha sido notificado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quien a través de un certificado lo ha oficializado como campeón del Grupo de Producción del WRC2 en la presente temporada. Junto a su navegante argentino Fernando Mussano, Nicolás ha cerrado un magistral año donde se llevó el título con puntaje perfecto (150 puntos) tras haber conquistado 6 carreras de manera consecutiva. Un hecho histórico para un piloto peruano en el Rally Mundial donde ya ha quedado oficializado su nombre entre los mejores pilotos del mundo.

Este es un gran reconocimiento que estamos recibiendo, todo ha sido fruto de nuestro esfuerzo que se está viendo recompensado. Ahora oficialmente la FIA nos declaró campeones y ha sido muy emocionante para nosotros. Agradezco a toda la gente que estuvo apoyándome. A Fernando, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos los que han sido parte de este triunfo. Desde ya estamos pensando en el 2014”, afirmó Nicolás. El piloto hace historia en el Mundial de Rally al ser el único peruano en obtener el título, con 6 triunfos de manera consecutiva y ser el vigente piloto nacional con más triunfos en el WRC (7 victorias: Rally Italia en 2012 y 6 ralis en 2013).

México, Portugal, Argentina, Grecia, Italia y España fueron los países donde Nicolás impuso su jerarquía en esta temporada y se llevó sendas victorias en Producción de manera consecutiva, demostrando así que la experiencia obtenida a través de estos años pudo verse reflejada finalmente con la obtención del título. Gran temporada de Nicolás en el Campeonato Mundial de Rally 2013 donde ha dejado la bandera peruana en lo más alto del reconocimiento mundial.

El trofeo está viniendo para Perú y lo vamos a compartir con todos ustedes. Esta es una victoria para toda nuestra gente. Ha sido un largo camino y lo hemos conseguido. Ahora en los siguientes días vamos a hacer una conferencia de prensa para que todos disfruten de este gran premio”, comentó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team. Gran trabajo durante este 2013 de Nicolás junto al equipo FRT Rally (Mitsubishi EVO IX) y equipo español RMC (Mitsubishi EVO X) con quienes ha podido alzarse con el mejor de la temporada. Nicolás deja el nombre del Perú entre los mejores.

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, Mitsubishi Motors, DirecTV, Vision Center, Powerade, Baterías Etna, Marca Perú, llantas Dmack, Embragues Benvenuto y Wurth por el gran apoyo brindado.



Datos importantes de Nicolás Fuchs:

1.     Es el primer piloto peruano de la historia en consagrarse campeón del Grupo de Producción del WRC2.
2.     Nicolás Fuchs tiene 7 victorias en el Mundial de Rally: Italia (2012 y 2013), México (2013), Portugal (2013), Argentina (2013), Grecia (2013) y España (2013).
3.     Nicolás Fuchs es el piloto peruano con más victorias en la historia del Campeonato Mundial de Rally: 7 triunfos.
4.     Es el único piloto peruano que ha conseguido 6 victorias consecutivas en el WRC (seis 1ros puestos este 2013 en Producción).

5.     En esta temporada 2013, Nicolás ha participado en 7 fechas del Mundial de Rally y ha obtenido 6 triunfos: México, Portugal, Argentina, Grecia, Italia y España.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top