10 dic. 2013

BÁDMINTON ¡Perú logró hoy el título sudamericano!

El seleccionado peruano de Bádminton logró hoy martes, el título de campeón sudamericano a nivel mayores, en el Sudamericano que culminó hoy en la ciudad de Temuco - Chile. Además se obtuvo el Subcampeonato a nivel Juvenil y  en Infantil, también se logró medallas de oro.
En la Categoría Mayores, Perú ganó el campeonato por equipos, que estuvo integrado por Daniela Macías, Luz María Zornoza, Katherine Winder, Camilla García y Camila Duany en damas, Andrés Corpancho, Sebastián Macías, José Guevara y Kenshin Shimabukuru, en varones. Para llegar a la final en donde se venció a Chile, se derrotó previamente a los representativos de Colombia y Argentina.
En el Sudamericano Juvenil, se logró el título del Subcampeones Sudamericanos, luego de ganar a Argentina, Chile, Colombia y caer ante Brasil por 3 a 2 en la final. Chile se ubicó en el tercer lugar
En esta Categoría obtuvimos 4 medallas de oro (Daniela Macías en Individual Sub 17, dobles femenino Sub 17 con Chiara Carranza, y Danica Nishimura en Individual femenino Sub 19 y dobles femenino Sub 19 con Camila García) y  3 de plata (Daniela Macías en Mixtos Sub 17 con José Guevara, Danica Nishimura en Mixtos Sub 17 con Sebastián Macías, y Daniela Zapata con Víctor Barandiarán en Dobles Sub 19).

Finalmente en el Sudamericano Infantil, Perú obtuvo 3 medallas de oro, logradas por Gustavo Salazar por partida doble en individual masculino Sub 13, y  con Inés Mendoza en mixtos, además de Nicolás Macías y Rodrigo Camogliano en dobles masculino Sub 13. También obtuvimos 7 medallas de plata y 15 de bronce.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top