1 dic. 2013

BOLIVARIANOS 2013 Quiñones: El éxito de Juegos se debió “al esfuerzo de todos”

Trujillo, dic. 01 (ANDINA). El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, afirmó hoy que el éxito del los XVII Juegos Bolivarianos realizados en las ciudades peruanas de Trujillo, Chiclayo y Lima, fue gracias “a todos”, pues se pudo organizar “un evento inolvidable”.
El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones. ANDINA/Juan Carlos Guzmán
El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

“Desde el punto de vista organizativo estamos muy contentos y agradecidos no solo quienes integramos el comité organizador central, sino los comités de Trujillo, Chiclayo y Lima, además de toda la población de las tres ciudades quienes han hecho un evento inolvidable”, señaló a la Agencia Andina.
Dijo que la organización de las competencias, fueron “alabadas por todas las delegaciones participantes”, siendo además un importante destacar las 61 medallas de oro y las cerca de 223 medallas en total conseguidas por Perú.
“Sobre todo porque esto lo lograron los 791 jóvenes que han competido en estos 14 días por el Perú, pues tenemos gente debutante, juventud que es la esperanza de ser el futuro deportivo de nuestra Nación”, aseguró.
El equipo peruano que compitió en los Juegos Bolivarianos contaba con una edad promedio de 21 años, que según Quiñones, será la base de la delegación de los Panamericanos 2019 que organizará el Perú.
Quiñones, asimismo, resaltó la infraestructura construida y mejorada para este evento deportivo, que en esta oportunidad contó con la participación de11 países.
“Los mismos deportistas lo dijeron, un estadio como el de Chan Chan no lo tienen en ninguna parte del Perú, lo que ahora tienen en Chiclayoy en Lima es una infraestructura que nos merecemos. Ahora hay que utilizarla yque no sea un elefante blanco”, sostuvo.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top