8 dic. 2013

FONDISMO Etíope y keniata ganan la "We run Lima 10K"


Más de 10 mil corredores participaron ayer en la carrera nocturna que cautivó el centro histórico de Lima. Además, contó con invitados especiales, destacados deportistas y celebridades.

Entusiasmados por la movida deportiva y animados por familiares y amigos; los runners iniciaron la partida a las 8 p.m. portando el chip inteligente que permitirá conocer su marca y vestidos con el característico polo Nike, que esta edición vistió de rojo la largada desde el Circuito Mágico del Agua.

Durante la ruta, los competidores tuvieron oportunidad de apreciar emblemáticos lugares del centro histórico de la capital entre los que destacan: Palacio de Justicia, Palacio de Gobierno, Iglesia de San Marcelo,  Catedral de Lima, teatro La Perricholi, Correo Central,  Casa Aliaga,  Casa del Oidor, Casa Riva Agüero, teatro Colón, hotel Bolívar, Alameda de los Héroes,  Plaza Grau, Museo Histórico Militar, Museo de Arte, Parque de la Exposición, Parque de la Reserva, entre otros.

La mejor marca, con un tiempo de 28 minutos y 54 segundos fue obtenida por  el corredor Alene Emere Reta, de Etiopia, que se alzó con el primer lugar de la 10K.

El segundo puesto fue obtenido por John Cusi, quien alcanzó un tiempo de 29 minutos y 32 segundos. Además,  Willy Canchanya obtuvo el tercer casillero con una marca de 29 minutos y 39 segundos.

En damas la competencia fue muy reñida por la presencia de varias atletas de élite, siendo al final la atleta keniata Risper Gesabwa  quien logró imponerse en la competencia con el tiempo de 32 minutos y 34 segundos, dejando en el segundo lugar a nuestra compatriota Wilma Arizapana con 33 minutos y 34 segundos. Los destacados corredores, recibieron entusiasmados sus premios  y medallas.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top