14 dic. 2013

OLIMPISMO Cochabamba albergará los Juegos Suramericanos 2018. Lima retiró su candidatura

Río de Janeiro, dic. 14 (ANDINA). La ciudad boliviana de Cochabamba se proclamó oficialmente hoy como sede de los Juegos Sudamericanos de 2018, tras la aprobación de la Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil.
INTERNET/Medios
INTERNET/Medios


Con el retiro de las candidaturas de Lima (Perú) y Puerto La cruz (Venezuela) para albergar las justas sudamericanas, Cochabamba se erigió como organizador al tener la aceptación de los 14 países que conforman la Odesur, y será, además, sucesora de los Juegos que se disputarán en Santiago de Chile el próximo año.

El presidente de  Bolivia Evo Morales fue uno de los gestores para que su país sea aceptado como organizador del magno evento. El mandatario en la antesala agradeció al Perú por su retiro en la candidatura y por entender la importancia que significa estos juegos para Bolivia.

"Quiero agradecer a los dirigentes de Odesur, asimismo, a los dirigentes de Perú y al pueblo peruano, que entendieron la importancia de que los Juegos retornaran a Bolivia", indicó el gobernante boliviano.

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, otro de los principales operadores para esa decisión, señaló que invertirán al menos 500 millones de dólares en la construcción de una Villa Olímpica y al menos 12 escenarios deportivos para albergar a más de 50 disciplinas deportivas.

Finalmente, Odesur anunció la nueva fecha para los Juegos Sudamericanos de Playa, que ahora se celebrarán entre el 14 y 24 de mayo de 2014 en la ciudad venezolana de Vargas, y ya no este mes como estaba previsto en un comienzo. 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top