1 dic. 2013

POLIDEPORTIVO Buena actuación del deporte contribuye a elevar autoestima nacional, afirma congresista

Lima, dic. 01 (ANDINA). La buena actuación de Perú en los XVII Juegos Bolivarianos y el triunfo de la Sub15 en el sudamericano de fútbol, elevan la autoestima nacional, y despiertan esperanzas en las nuevas generaciones, sostuvo hoy el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Daniel Mora Zevallos.
Atleta peruana Inés Melchor. ANDINA/Jack Ramón
Atleta peruana Inés Melchor. ANDINA/Jack Ramón

"Con esto se va a elevar la autoestima nacional que debe elevarse frecuentemente para sentirnos capaces de alcanzar grandes logros", declaró a la Agencia Andina.

Refirió que las medallas de oro en vóley femenino en la categoría Sub23, así como en otras disciplinas como maratón, tiro, surf, bádminton, esquí, tae kwon do, entre otros, demuestran que hay un "potencial" de los jóvenes peruanos en todo el país.

En ese sentido, destacó la asignación de 80 millones de soles en el presupuesto general de la República para el 2014 para la contratación de profesores de Educación Física, contribuirán a formar los nuevos cuadros deportivos.

"Eso significa que habrá unos 4,000 profesores de Educación Física, esa debe ser una política del Estado, incentivar el deporte para sacar a la juventud de la amenaza de la droga, para disciplinarlos y hacerlos mejores peruanos", subrayó.
"Vemos que hay potencial, a pesar que hace muchos años que no hay profesores de educación física,  en los colegios y no se practica el deporte en los colegios de manera intensiva", agregó.
Perú se coronó campeón sudamericano de fútbol en la categoría Sub 15 tras derrotar este sábado a su similar de Colombia por 1-0 en Santa Cruz, Bolivia, bajo la dirección técnica del ex seleccionado nacional Juan José Oré.

Asimismo, la selección de voley femenino logró la medalla de oro en los XVII Juegos Bolivarianos al vencer a Venezuela por 3-0,  con la dirección técnica de Natalia Málaga, subcampeona olímpica en Seúl 1988.

El legislador Daniel Mora indicó que a la luz de los auspiciosos resultados en infraestructura y organización de los XVII Juegos Bolivarianos en Perú, "se debe ver con optimismo" los próximos Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán en el país.
"Creo que los Panamericanos saldrán mucho mejor de lo que hemos logrado con los Bolivarianos, creo que hay tiempo suficiente, para preparar una selección mayor" 

También indicó que la buena actuación en los XVII Juegos Bolivarianos, con 226 medallas, de ellos 61 de oro, superando desempeños anteriores, significa "una llamada de atención" para que se preste atención al deporte de alta competencia, en disciplinas que deben ser difundidas con mayor atención.

Finalmente, refirió que su grupo de trabajo en el Congreso realizará una evaluación "crítica y constructiva" de los resultados conseguidos en los recientes Juegos Bolivarianos, para contribuir a fortalecer el deporte nacional.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top