7 ene. 2014

ATLETISMO El IPD le entregó el estadio de San Luis a la Federación, que la vuelve a administrar tras casi tres años

El Instituto Peruano del Deporte en su trabajo con las Federaciones Deportivas para que puedan obtener su legalización en los Registros Públicos, comunicó en conferencia de prensa, celebrada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, que la Federación Peruana de Atletismo, después de 10 años, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional y por eso se le devuelve la administración del estadio Atlético de la VIDENA a la FPA.

Presentes en esta conferencia de prensa estuvieron el presidente del IPD, Francisco Boza Dibós, el titular de la FPA, Oscar Fernández Cáceres, el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, el ex presidente de Comisión de Trabajo para restablecer el orden jurídico de la Federación de Atletismo, Víctor Puente Arnao y los deportistas Arturo Chávez, Paola Mautino, Andy Martínez, Paul Herrera, Ian Westreicher y demás autoridades deportivas.

El Estadio Atlético de la VIDENA estuvo en manos de la FPA desde el momento en que se construyó en 1986, hasta julio del 2010, año en que perdió la administración por su falta de representación legal.

La FPA se crea como una Asociación Civil sin fines de lucro el año 2001 bajo la presidencia del comandante Gustavo Cárdenas, siendo reconocido por el IPD, luego de su inscripción en los Registros Públicos y la International Association of Athletics Federations (IAAF).

Esta directiva, de acuerdo a ley, convocó a elecciones y entregó el cargo a Enrique Cusicanqui quien fue elegido presidente el 2004. A partir de esa fecha y en el siguiente periodo (2008) – también con Cusicanqui- no se pudo inscribir en Registros Públicos.

Cusicanqui se retira, lo reemplaza su vicepresidente Jorge Julián (2010), quien tampoco pudo registrar a la institución de atletismo y después ingresó Miguel Mendo (2012) para dar paso al grupo de trabajo designado por el IPD y que fue presidido por Víctor Puente Arnao quien convocó a elecciones donde fue elegido la directiva que preside Oscar Fernández (2013-2016).


Es por eso que luego de 10 años de incertidumbre y con el apoyo decidido del Instituto Peruano del Deporte se ha logrado que se solucione los problemas legales y la Federación de Atletismo sea inscrita en Registros Públicos, en el Registro Nacional Deportivo (RENADE) y la International Association of Athletics Federations (IAAF).
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top