1 ene. 2014

ATLETISMO La IAAF reconoce a Óscar Fernández como nuevo presidente de la federación peruana


Qué buena forma de comenzar el año. La Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, según sus siglas en inglés) reconoció oficialmente a Óscar Fernández como presidente de la Federación Peruana de Atletismo, dejando atrás casi una década en la personas mal intencionadas y con agendas personales estuvieron manteniéndose como "autoridades oficiales" de la federación.

La página web de la entidad mundial incluye como secretario general de la FPA a Giorgio Mautino. 

Así, dos de los tres mejores velocistas que ha tenido el Perú (junto a Fernando Acevedo, el mejor de todos) dieron el paso a la formalidad.

A comienzos de diciembre, había logrado inscribir su junta directiva en registros públicos y recibir el reconocimiento oficial del Instituto Peruano del Deporte. La última junta directiva inscrita había sido a comienzos del 2000 cuando el presidente de la federación era Gustavo Cárdenas. A él le sucedieron el abogado Enrique Cusicanqui (dos períodos). A su renuncia a la mitad de su tercer período (estuvo 10 años sin lograr la inscripción) le sucedieron el cajamarquino Jorge Julián (dos años) y recientemente Miguel Ignacio (casi un año). Ninguno de ellos pudo cumplir con el trámite de inscribir la federación en los Registros Públicos y, por tanto, no podían ser sujeto de recibir el apoyo económico del Estado.

Sin embargo, durante todo ese período la IAAF si los reconocía como autoridades y les permitía inscribir deportistas y asistir a los congresos internacionales.

Esta buena noticia marca -esperan los entendidos- una nueva era en el atletismo nacional que tiene excelentes deportistas pero que ha tenido dirigentes que han terminado ahuyentando a los aficionados de las tribunas. 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top