24 ene. 2014

BÁSQUET Selección mayor viajó a Cuba para entrenamiento

El grupo base de la selección nacional masculina de básquet viajó ayer a Cuba. El equipo, que es dirigido por el entrenador Mario Ramos, tendrá cinco días de intensa preparación de cara a los próximos torneos internacionales.

Este viaje es el primero que se realiza para ir definiendo la futura selección nacional adulta masculina, la cual empezaría a participar este año 2014 en torneos internacionales, después de más de diez años de estar fuera del circuito FIBA.

"Creo que éste es un hito importante en lo que se refiere al basket nacional. En lo personal estoy muy orgulloso de poder liderar este proyecto y lo asumo como una gran responsabilidad. El grupo de deportistas convocados es de lo mejor y todos ellos están muy comprometidos. Sabemos que será necesario transitar una ruta muy dura, pero ya era hora que el Perú regrese a las competencias internacionales adultas" declaró Mario Ramos entrenador de la selección.

"Este viaje a Cuba será muy provechoso. Acabamos de llegar con la selección femenina y, por ejemplo, tuvimos la oportunidad de hacer sesiones de entrenamiento con jugadoras que han sido campeonas de América. Algunos convocados en el masculino, como es lógico, no han podido asistir a la gira por temas de trabajo, pero están muy motivados y se reintegrarán al retorno. Creo que es un buen paso pero, desde ya, hay que tener claro que será un camino muy, muy largo" declaró Adrián Gomez, Coordinador Técnico Nacional de la FDPB.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top