12 ene. 2014

DAKAR Alexis Hernández llegó sin problemas a Bolivia


Ayuni, Bolivia [Especial para Todo menos Fútbol]. El destacado cuatrimotista nacional Alexis Hernández ha superado hoy una nueva etapa del Rally Dakar 2014 que en su séptima jornada de competencia ha ido desde la provincia argentina de Salta hasta la ciudad de Uyuni (Bolivia). Con un tiempo de 05h01m28s, nuestro piloto nacional ha obtenido el puesto 16 de la clasificación del día, ubicación que refleja el gran trabajo que ha venido realizando Alexis durante todas las etapas anteriores. El cuatrimotista peruano culmina así la primera parte de la 2da etapa maratón de este Dakar 2014 que hoy albergará a todos los pilotos en el bivouac de Uyuni. El rally raid ha hecho hoy su primer cruce de frontera y mañana llegará a Calama (Chile) para darle fin a esta segunda etapa maratón.

“La altura de Bolivia ha sido un factor determinante hoy porque nos ha hecho imponer otro ritmo de carrera. Ha sido un día difícil porque había que dosificar nuestras energías para llegar hasta el final, pero estoy contento porque voy superando etapa tras etapa y daré todo para llegar hasta Valparaíso. Hoy le haré todos los ajustes necesarios a la cuatrimoto para seguir mañana por el mejor camino. Gracias a todo el pueblo boliviano que nos ha recibido de gran forma”, destacó Alexis quien compite en el Dakar 2014 con el número 262 al mando de su cuatrimoto Yamaha.

El cuatrimotista peruano inició el especial de hoy desde las 9:52 a.m. (hora peruana) ya que el recorrido del día sufrió modificaciones debido a que los helicópteros de seguridad no podían partir por las inclemencias climatológicas registradas en la zona. No obstante, Alexis y todos los pilotos del certamen (Motos y Quads) comenzaron su camino hacia el Salar de Uyuni (Bolivia). 782 kilómetros de recorrido en total tuvo que superar nuestro representante nacional para llegar hasta el bivouac en la ciudad boliviana. Un exigente recorrido por las alturas del país altiplánico que ha impuesto un nuevo reto para todos los pilotos, más aún porque luego de instalarse en Uyuni sólo ellos realizarán las reparaciones a sus vehículos como parte de la jornada maratón.


Bolivia se despedirá mañana del Rally Dakar 2014 y dará pase a Chile como país final del recorrido donde se disputarán 5 etapas íntegramente sobre su territorio. Alexis realizará todos los ajustes necesarios a su cuatrimoto para partir mañana desde suelo boliviano en busca de su objetivo: llegar a la meta en Valparaíso. La carrera cronometrada de mañana impondrá 462 kilómetros para el piloto nacional quien ya se encuentra preparado para continuar su rumbo en el Dakar. Todo el Perú sigue atento a nuestros representantes nacionales quienes nos siguen dejando muy en alto en la competencia más exigente del rally raid.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top