18 ene. 2014

DAKAR Alexis Hernández llegó a Valparaíso y finalizó de gran forma


Valparaíso [Especial para Todo menos Fútbol]. Tras intensas jornadas de carrera, el destacado cuatrimotista nacional Alexis Hernández ha finalizado hoy la décima tercera etapa del Rally Dakar 2014 que llegó a Valparaíso y ha conseguido su tan ansiado objetivo representando a nuestro país: culminar por primera vez el rally raid más difícil del mundo. Alexis ha superado esta última etapa de la carrera en el puesto 7, ubicación que le ha permitido posicionarse finalmente en el puesto 14 de la tabla general de la categoría Cuatrimotos con un registro final de 122h15m04s. Excelente trabajo del piloto peruano que ha sido de los pocos participantes de la categoría que ha conseguido finalizar la competencia. El piloto ha dejado en alto el nombre del Perú en su segunda participación en la carrera.

“Siento mucha nostalgia y felicidad por todo lo que ha ocurrido hoy. He sufrido mucho en el Dakar desde mi primera participación, cayéndome y casi rompiendo la cuatrimoto, igual que en el Desafío Ruta 40. Siempre fue duro terminar. En este Dakar pasaron mil cosas, problemas y fantasmas del pasado, pero no me rendí y por eso estoy aquí. Ha sido muy duro terminar y le doy gracias a Dios y a mi familia que nunca dejó de confiar en mí. A mis auspiciadores que me brindaron su apoyo y son parte de este triunfo. Gracias por creer en mí en las buenas y las malas. Y claro, a toda mi gente peruana que siempre me ha seguido. En serio muchas gracias, esto es para el Perú”, sostuvo el piloto quien compitió en el Dakar 2014 en su cuatrimoto Yamaha con el número 262. En este día, Alexis registró un tiempo de 02h22m15s que lo ubicaron en el 7mo lugar.

Valparaíso ha sido la última ciudad del certamen que ha recibido al Rally Dakar 2014 en su gran final. Alexis y todos los competidores de la carrera han afrontado este día con el mayor entusiasmo de saber que la meta ya estaba muy cerca de conseguirse. 157 kilómetros de especial han sido los que ha disputado Alexis durante el recorrido de hoy que partió desde La Serena con un último enlace que lo dirigió hasta la localidad de Valparaíso. Etapa rápida que ha definido posiciones finales las categorías y ha ubicado a nuestro gran cuatrimotista nacional en la meta final de la carrera.


Alexis ha conseguido finalizar por primera vez una edición del Rally Dakar en su segunda participación consecutiva en la carrera. El piloto nacional llegó este año como una de nuestras más grandes cartas peruanas y con esfuerzo y sacrificio ha demostrado con creces su gran jerarquía en el manejo. El cuatrimotista peruano ha representado a nuestro país de gran forma y ha cumplido con el objetivo trazado desde el año anterior. Merecido logro para Alexis que siempre luchó para llevar al Perú a lo más alto de este certamen mundial.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top