18 ene. 2014

DAKAR El español Nani Roma gana en la categoría principal

Valparaíso. Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán. 

La presencia de Marc Coma y JordiViladoms en lo alto de la tabla de motos y de Nani Roma en coches, diez años después de su último triunfo sobre dos ruedas, representa un pleno al quince de la escuela catalana en la edición 2014. Por detrás de los dos pilotos de KTM, el francés Olivier Pain completa el pódium tras mantener el tipo durante la última etapa ante las envestidas de su líder Cyril Despres.

En coches, destaca el triplete de la casa Mini en un pódium en el que Nani Roma se alza como justo ganador tras lograr una ventaja de 5'38'' sobre Peterhansel, convirtiéndose de paso en el tercer hombre en consagrarse en coches después de recibir máximos honores en motos. 

En quads, el joven Ignacio Casale, de apenas 26 años, entra a lo grande en los anales del Dakar tras firmar una victoria a domicilio que le ha valido una ovación atronadora en el pódium de Valparaíso. Por último, en camiones, el ruso Andrey Karginov se ha impuesto por la mínima a su rival Gerard de Rooy.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top