9 ene. 2014

DAKAR Equipo Alta Ruta 4x4 debió abandonar la competencia.

Se despiden con la frente en alto habiendo dejado todo para representar a nuestro país de la mejor forma. El equipo peruano Alta Ruta 4x4, uno de los equipos nacionales más importantes en la práctica del off road, abandonó hoy el Rally Dakar 2014 previo al inicio de la quinta etapa que llegaría a la localidad de Tucumán. Nuestros pilotos Francisco ‘Pancho’ León, Jesús López y Tomás Hiraoka trabajaron arduamente y manejaron durante toda la noche para llegar al punto de partida en Chilecito, habiendo pasado todos los Way Points establecidos, pero lamentablemente un retraso de 8 minutos los dejó fuera de la competencia. Nuestro equipo Alta Ruta 4x4 culmina su participación en este certamen mostrando garra y temperamento, mucho temple para representar al Perú en los mejores escenarios del mundo a bordo de su Mitsubishi L200.

“Lamentamos decirles que hemos quedado fuera de carrera. Hicimos todo lo necesario para lograr culminar la etapa y llegar al puesto de control a las 9:08 a.m. cuando la hora máxima era 9:00 a.m. Un problema acumulado en la dirección de la camioneta anunciaba una sucesión de problemas. Anoche logramos superar todos los Way Points, 2 días enteros, día y noche. Lo único que les podemos decir, es que dejamos todo para lograrlo y consideramos que ha sido increíble esta edición del Dakar. Ahora a pensar en el 2015. El Dakar es un desafío para los que parten y un sueño para los que no llegan. El sinsabor causa mucha incertidumbre, tristeza y compromiso por todos los que hacen posible que estemos acá. ¡Gracias por las buenas vibras y todos los comentarios de apoyo, en nombre de todo el equipo! ¡Muchas gracias!”, declaró Francisco León, integrante del equipo que es patrocinado oficialmente por Herbalife.

Nuestros representantes nacionales tuvieron una larga noche puesto que se presentaron problemas mecánicos rumbo a Chilecito, pero aún así lograron continuar en competencia durante toda la madrugada, muestra del coraje que siempre ha caracterizado a nuestros pilotos. Sólo una demora pudo alejar a nuestro equipo Alta Ruta 4x4 del rally raid más difícil del mundo.

"Hoy me tocó sentir la tristeza en su máxima expresión al tener que abandonar este Dakar 2014. Pero a la vez, siento la tranquilidad de haber hecho todo el esfuerzo posible junto a mi equipo Alta Ruta 4x4. Por más que conducimos toda la anoche, llegamos 8 minutos retrasados al punto de partida de Chilecito y se acabó la competencia para nosotros. Quiero desearles la mejor de las suertes a los demás equipos, sé que van a poder lograr su objetivo. A mis auspiciadores y la gente que nos sigue siempre. Nos veremos en el siguiente Dakar. ¡Muchas gracias a todos por el aliento constante, saludos!", señaló Jesús López.


El equipo Alta Ruta 4x4 ya piensa desde ahora en la próxima edición de la competencia no sin antes agradecer el gran apoyo de todo el público, prensa y auspiciadores durante esta edición 2014. Francisco, Tomás y Jesús ya piensan en el 2015 y en conseguir nuevamente el ansiado objetivo: llegar una vez más a la meta del Rally Dakar. Alta Ruta 4x4 siempre presente en los eventos más importantes a nivel internacional.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top