12 ene. 2014

DAKAR ‘Tato’ Heinrich finaliza con éxito la etapa Salta – Uyuni


Tras el día de descanso en Salta para todos los pilotos, el reconocido motociclista peruano Eduardo ‘Tato’ Heinrich ha finalizado con éxito la séptima etapa del Rally Dakar 2014 que ha llegado a la localidad de Uyuni en Bolivia, país que hoy ha abierto sus puertas por primera vez en su historia al certamen automovilístico más difícil del mundo. Gran carrera del piloto peruano que ha finalizado la jornada con un tiempo de 04:39:44 segundos y ahora se ubica en el puesto 48 de la clasificación general en la categoría Motos. ‘Tato’ mantiene su excelente performance en el rally raid que hoy llegó al país altiplánico en la segunda etapa maratón para motociclistas y cuatrimotistas.

“Sabíamos que durante esta etapa sería complicado el manejo por la altura ya que la falta de oxígeno nos afecta a todos, pero me siento satisfecho porque veo que mi preparación previa viene dándome buenos resultados y el día de descanso nos ha ayudado mucho. Etapa complicada, pero sé que cada vez la carrera exigirá más de nosotros. Fue muy satisfactorio ver mucho público en la llegada y a compatriotas en la ruta. Mañana seguimos rumbo a Chile”, sentenció ‘Tato’ quien participa en el rally al mando de su moto Honda CRF 450 X con el número 65. El piloto concluyó esta etapa en casilla 75 del día y actualmente suma un total de 36:57:19 segundos luego de 7 etapas.

El recorrido de la séptima etapa del Rally Dakar sufrió modificaciones a tempranas horas de la mañana debido a que las condiciones climatológicas no permitían dar el resguardo necesario a los pilotos. Sin embargo, horas después se pudo dar apertura a la competencia que llevaría a las motos y cuadriciclos a la ciudad de Uyuni (Bolivia), a unos 3600 msnm. El especial de hoy tuvo una distancia total de 782 kilómetros para estas dos categorías, donde ‘Tato’ compitió sobre un total de 298 kilómetros contra el reloj en dos sectores cronometrados. Cabe resaltar que, debido a las modificaciones de la mañana, fue a partir del kilómetro 103 del especial original donde se dio inicio a la carrera.


El piloto oficial del equipo Honda Racing Perú estará instalado hoy en el bivouac de Uyuni como parte de la segunda etapa maratón que tiene la edición 2014 del Rally Dakar. Hoy sólo él podrá darle la asistencia necesaria a su moto o con la ayuda de los demás competidores. Un trabajo para el cual ‘Tato’ ya está preparado a realizar para continuar mañana su camino rumbo a Calama (Chile). Bolivia se despedirá de la carrera y será el país sureño quien continúe con la competencia. 692 kilómetros esperan mañana por nuestro piloto nacional quien sigue haciendo una excelente carrera en tierra sudamericana.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top