20 feb. 2014

AUTOS Fuchs comienza en México la defensa de su título

Lima [Por Andrés Lino, especial para Todo menos Fútbol]. Tras un excelente 2013 donde se coronó campeón de la Copa de Producción en el Mundial de Rally, nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, ha dado inicio hoy a una nueva temporada de competencias para este 2014. En conferencia de prensa, nuestro reconocido piloto peruano ha dado a conocer su calendario de carreras para este año donde ha confirmado su participación en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally 2014, todo un gran reto donde Nicolás apunta a lo más alto y donde participará a bordo de sus nuevos autos: Ford Fiesta RRC y R5. Asimismo, Nicolás ha confirmado nuevamente a su navegante argentino Fernando Mussano como su copiloto durante este año y su presencia por segundo año consecutivo en el Campeonato Argentino de Rally.

“Se inicia un nuevo año para mí y nuestra meta es muy alta ahora que iremos en la categoría WRC2. Habrá grandes rivales que harán que sea una carrera muy competitiva durante todas las fechas de la temporada. Fernando (Mussano) será nuevamente mi copiloto y me siento muy contento porque nos hemos podido complementar muy bien durante todo este tiempo”, sostuvo Nicolás.

El piloto cerró un excelente 2013 consagrándose campeón de la Copa de Producción  en el Mundial de Rally con puntaje perfecto (150 puntos), 6 victorias consecutivas y registrando su nombre en la historia como el primer piloto peruano en llevarse este título. Ahora, Nicolás quiere realizar una gran temporada en el WRC2 y continuar por la senda del triunfo en este 2014.

“Tengo la satisfacción de volver a correr con Nicolás. Iremos al Mundial de Rally y al Rally Argentino con el firme objetivo de conseguir muy buenos resultados. Es algo muy importante para mí y una gran responsabilidad, vamos a dar lo mejor de nosotros. Voy a hacer mi mejor trabajo para traer grandes logros”, manifestó su copiloto Fernando Mussano.

Una ardua temporada deberá afrontar Nicolás durante este año de competencias donde ya ha confirmado las siguientes fechas en el Campeonato Mundial de Rally: Rally México (6 al 9 de marzo), Rally Portugal (3 al 6 de abril), Rally Argentina (8 al 11 de mayo), Rally Italia (5 al 8 de junio), Rally Polonia (27 al 29 de junio), Rally Finlandia (1 al 3 de agosto) y Rally España (24 al 26 de octubre). 7 fechas donde Nicolás buscará mostrar su excelente jerarquía y experiencia obtenida durante estos años en el Mundial de Rally. Asimismo, nuestro piloto nacional disputará el Rally Argentino donde la temporada pasada tuvo una gran actuación llevándose el 1er puesto del Rally de La Rioja.

“La temporada la iniciaremos con el Rally México. Es una carrera que conozco muy bien y donde el año pasado pude ganarla. Conozco el piso y es muy parecido al Perú. El reto ahora será acostumbrarse al nuevo auto y poder hacer un gran rally. Con respecto al Dakar y Caminos del inca estamos viendo el tema de presupuestos, depende de muchos factores, pero el interés está. Me siento listo y preparado para iniciar este año de la mejor forma”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien participará con un Ford Fiesta RRC (Regional Rally Car) en los ralis de México y Argentina, mientras que en las demás fechas participará con un Ford Fiesta R5.

Del próximo 6 al 9 de marzo, Nicolás afrontará su primera participación en el Campeonato Mundial de Rally 2014 con el Rally México. La carrera se desarrollará en la localidad de León (Guanajuato) y nuestro representante nacional ya sabe lo que es ganar esta carrera (victoria en el 2013). El piloto inicia un nuevo año y buscará dejar nuevamente en alto el nombre de nuestro país ante los ojos del mundo.


Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top