5 feb. 2014

POLIDEPORTIVO Boza visitó programa Deporte para Todos

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibos, visitó este miércoles el programa “Verano 2014 Deporte Para Todos” que se desarrolla en el ex Centro Educativo César Granda, ubicado en la Zona Sur del Callao, los mal llamados “Barracones”.
Este programa que lo organiza la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD es totalmente gratis y está dirigido para los menores de entre los seis y 16 años de edad que participan en las disciplinas como fútsal, voleibol y tenis de mesa.
“Tenemos convenios y campañas deportivas. Aquí en el Callao estamos para sumar con el desarrollo de las personas, trabajar con  los niños y contribuir con la población chalaca. Estamos seguros que de acá saldrán grandes campeones que le van a dar muchas satisfacciones al Perú. Sin grandes retos no hay mejoras y llegar aquí es uno de esos casos”, dijo Francisco Boza quien jugó con los menores y departió con los dirigentes vecinales.
En el evento también estuvieron presentes el General PNP Miguel Basilio Grossman, director de la Región Policial del Callao, así como Juan Dolorier García, presidente de la Asociación “Aprendiendo a Triunfar” que reúne a los vecinos de la Zona Sur y como especificaron de los mal llamados “barracones".
“Este colegio estaba abandonado por falta de alumnos. Ante el pedido de los vecinos hemos hecho una alianza con el IPD. Buscamos recuperar a los niños de la calle y lo hemos iniciado en esta zona, después seguiremos por otros lugares del Callao”, señaló por su parte el general Basilio.
El ex Centro Educativo César Granda, ubicado en “La Siberia” dejó de funcionar producto de la deserción escolar en el año 2012 y como consecuencia se entregó el local a la Policía Nacional para que lo cuide. A partir del año 2013 la PNP y la Asociación “Aprendiendo a Triunfar”, solicitaron al IPD su presencia en la tarea de aprovechar las instalaciones brindando entre otros aspectos actividades deportivas.
El IPD ha puesto para la comunidad el servicio de tres técnicos deportivos para el futsal, vóley y tenis de mesa, mientras que con el transcurrir de las semanas se irán incrementando otras disciplinas conforme se sumen más niños y adolescentes de la zona.

En este evento estuvieron presentes más de 250 niños que participan del programa “Deporte para Todos”, altos mandos de la Policía Nacional de la Región Callao y autoridades del Instituto Peruano del Deporte. 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top