16 feb. 2014

POLO ACUÁTICO Argentina se quedó con el título del Ciudad de Lima


Lima [Por Jorge Velasco, especial para Todo menos Fútbol]. En un intenso y al mismo tiempo emocionante partido, disputado en el complejo deportivo del Campo de Marte, la selección argentina de polo acuático se alzó con la medalla de oro de la Copa Ciudad de Lima 2014, luego de vencer, durante la gran final del torneo, al equipo nacional por un estrecho score de 11 goles contra 7.

La lucha por el primer lugar del campeonato fue disputada palmo a palmo a lo largo de los cuatro periodos. El predominio argentino solo se dio en el inicio del encuentro, donde logró una ventaja de siete goles (8 - 1) Sin embargo, la reacción de los peruanos fue evidente en los últimos dos tiempos, pero no resultó suficiente para adueñarse del título del certamen.

El experimentado jugador argentino Tomás Bulgheroni se hizo presente en el marcador con 6 goles, lo cual le valió para convertirse en el máximo anotador del campeonato. Le otorgaron un trofeo en la ceremonia de premiación.

Del mismo modo convirtieron Cristian Malnero (3) y Lucas Olivieri (3). El arquero Diego Campanella tuvo un reconocimiento especial por ser el portero menos batido, cumplió una gran labor en la valla albiceleste.

De otro lado, el peruano Sebastián Morales fue el más ovacionado tras marcar 4 goles. Sebastián sostuvo que este torneo ha sido fundamental para el trabajo que han planificado camino al sudamericano absoluto a efectuarse en octubre. “Debemos sentirnos orgullosos de este subcampeonato, ahora tenemos que seguir entrenando fuerte”, sostuvo el atleta.
También contribuyeron con este resultado Rodrigo Rojas (1), Alonso Ortiz (1) y Ricardo Guerra (1).
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top