15 feb. 2014

POLO ACUÁTICO Perú igualó 11-11 con Argentina en la segunda fecha

Lima [Por Jorge Velasco, especial para Todo menos Fútbol]. El viernes se vivieron dos intensos partidos en el marco del segundo día preliminar del torneo internacional de polo acuático “Copa Ciudad de Lima 2014”.  La selección chilena le propinó una goleada de 16 tantos contra 5 a su par de Ecuador, mientras que los representativos de Perú y Argentina empataron 11 a 11.

El dominio chileno sobre el ecuatoriano se produjo a lo largo de los cuatro periodos, demostrando un fuerte estado físico y varias alternativas, tanto tácticas como técnicas, lo cual fue elemental para obtener este abrumador score (16 - 5).

El jugador chileno Patricio Petersen, uno de los más experimentados de su equipo, fue el principal artífice de esta victoria tras anotar 4 goles. Finalizado el encuentro, Patricio manifestó que la derrota que sufrieron ante Perú durante la primera fecha solo ha sido un traspié. “Hemos venido a ganar una medalla, es nuestro principal objetivo”, sostuvo el deportista.

Asimismo, aportaron para este holgado resultado Jorge Carrero (3), Rubén Berríos (3), Manuel Rojas (3), Marco Olivares (1), José Cárcamo (1) y Edgardo Olivares (1).
Anotaron para Ecuador Ángel Pazmiño en dos ocasiones y Gustavo Díaz, Gabriel Morán y Astolfo Rodríguez, cada uno un gol.

En el encuentro de fondo, el equipo peruano, que contó con el respaldo incondicional de su “barra”, cumplió una gran actuación luego de empatar con el poderoso conjunto argentino 11 a 11, de esta manera ambas selecciones lograron sumar 4 unidades.

No muy a menudo se ha podido presenciar en el recinto del Campo de Marte un partido tan reñido. Las incidencias nos indican lo disputado que estuvo este compromiso, el primer periodo finalizó empatado (3 - 3), el segundo acabó con un gol de ventaja para Perú (7 - 6), en el tercer cuarto la ventaja fue para Argentina, también por un tanto (9 - 8) y en el último tiempo se dio el empate definitivo (11 - 11).

En esta ocasión, los deportistas nacionales Augusto Otero y Diego Villar fueron los más ovacionados tras anotar 3 goles cada uno. Del mismo modo destacaron Sebastián Morales (2), Rodrigo Rojas (1), Ricardo Guerra (1) y Fernando Noguera (1).

De otro lado, los goles de elenco argentino llegaron por intermedio de Cristian Malnero (4), Matías Canda (2), Gastón Kwaterca (2), Lucas Olivieri (2) y Agustín Jewerovicz (1).
Hoy, a las 14:45 horas, se cumplirá con la tercera fecha eliminatoria y a las 21:00 horas se disputará la ronda semifinal. 
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top