14 feb. 2014

POLO ACUÁTICO Perú y Argentina ganan en la fecha inicial

Foto cortesía: Federación Peruana de Natación 
Lima [Por Jorge Velasco, especial para Todo menos Fútbol]. Con gran expectativa y emoción comenzaron las actividades del primer Torneo Internacional de Polo Acuático “Copa Ciudad de Lima 2014”, cuyos compromisos se vienen disputando, con el concurso aproximado de 60 jugadores de Ecuador, Chile, Argentina y Perú, en la piscina olímpica del Campo de Marte.

El encuentro inicial de la primera fecha preliminar, fue protagonizado por los equipos de Argentina y Ecuador, siendo el conjunto “gaucho” el vencedor indiscutible tras registrar una amplia ventaja en el  marcador, el cual indicó 21 goles contra 1.

Los argentinos Tomás Manocchio, armador, y Lucas Olivieri, boya por izquierda, fueron los máximos artilleros de su escuadra luego de convertir 5 goles cada uno. También vulneraron la valla rival Thomás Bulgueroni (4), Cristian Malnero (4), Gonzalo Caso (2) y Andrés Céspedes (1).

Descontó el ecuatoriano Cristian Cruz luego de anotar un gol cuando se disputaba el primer periodo del partido.

En el segundo encuentro, la selección peruana obtuvo su primera victoria del certamen, esto es al superar al clásico rival de Chile por un score de 15 a 8.

El partido se mantuvo sumamente parejo hasta el término del segundo tiempo, el elenco nacional se encontraba con solo un tanto de ventaja (6 a 5). No obstante, en el tercer y particularmente en el cuarto periodo, nuestros compatriotas elaboraron un nuevo esquema ofensivo, lo que permitió lograr una importante diferencia en el resultado final  (15 - 8).     

Rodrigo Rojas, atacante por derecha, fue el jugador más sólido en la delantera peruana al marcar 5 goles. Rodrigo, de 19 años, reside en Canadá y defiende los colores de este país en su categoría, sin embargo, esta vez primó las ganas que tenía de representar a su país de origen y lo hizo de la mejor forma posible.

Asimismo, destacaron Fernando Noguera (3), Sebastián Morales (2), Ricardo Guerra y con un gol Alonso Ortiz, Diego Villar y Augusto Otero.

En el equipo chileno anotaron Manuel Rojas (3), Jorge Carrero (2), José Cárcamo (1), Jorge Henríquez (1) y Patricio Petersen (1).

Esta noche, a partir de las 21:00 horas., continuará la contienda de  esta fase preliminar entre los elencos de Ecuador frente Chile y Perú ante Argentina.  
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top