24 feb. 2014

SOCHI 2014 Carcelén figura entre los más destacados de Olimpiadas de Invierno

Múnich [ANDINA]. La actuación del esquiador nacional Roberto Carcelén en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, en Rusia, le valió para ser reconocido uno de los mejores deportistas del evento, según la prensa alemana. 

El atleta peruano, de 43 años, hizo historia en suelo ruso tras competir y finalizar su prueba con dos costillas rotas, por lo que se le recordará como "ejemplo del espíritu olímpico".

"Carcelén contaría que jamás consideró siquiera la posibilidad de no participar sabiendo que no tenía oportunidad alguna, se puso como meta aunque sea, entre su visible dolor, terminar la prueba. Y así lo hizo", resalto el portal Deutsche Welle.

Dicha proeza Carcelén la dedicó a Perú, hazaña que es comparada con las de otros deportistas que dejaron huella en la justa olímpica.

"Esa imagen de su llegada como Derek Redmond que, cojeando y abrazado a su padre cruzó la meta en Barcelona 1992 pese a su lesión, o del judoca Yasuhiro Yamashita ganando la medalla de oro con una pantorrilla desgarrada, es empleada en esta edición como referente del espíritu olímpico e ilustra lo emotiva y única que ha sido la participación latinoamericana", comparó el citado medio.

Asimismo, resaltó el enorme esfuerzo que le costó a Carcelén estar presente en la "olimpiada blanca".

"Comenzó a practicar con seriedad y entrega esta disciplina y se convirtió, en Vancouver 2010, en el primer peruano en participar en unas olimpíadas de invierno, y cuatro años después le depararía una buena dosis de gloria deportiva en Sochi", agregó.

Además de Roberto Carcelén, la delegación peruana estuvo conformada por los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes,quienes dejaron el nombre del país en alto al competir estando aun lesionados y con problemas de salud.

Cabe indicar que ninguna de las ocho naciones latinoamericanas, entre ellas Perú, obtuvo una sola medalla en el certamen, por lo que extienden su mala racha de no ganar una presea en la historia de este evento deportivo.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top