23 feb. 2014

SOCHI 2014 Carcelén portó bandera en la clausura olímpica


Sochi, Rusia [Especial para Todo menos Fútbol]. Sochi despidió los Juegos Olímpicos de Invierno después de albergarlos durante 17 días.  Con 33 medallas en total, 13 de oro, 11 de plata y 9 de bronce, Rusia, el equipo anfitrión, ocupó el primer puesto en el medallero final de los Juegos Olímpicos de invierno. Por detrás de Rusia acabó, con 11 de oro, 5 de plata y 10 bronce (26 en total), el equipo de Noruega, pese a que completó el último día de los Juegos sin una sola medalla.

 Canadá, que hace cuatro años, en los Juegos Vancouver, lideró el medallero final como equipo anfitrión con 14 oros, ha sido esta vez tercero en el de Sochi con 10 oro, 10 platas y 5 bronces (25).

 La delegación peruana terminó su participación con la competencia de slalom (esquí alpino) en la que participó Manfred Oettl Reyes. Oettl no pudo terminar el circuito y solo corrió una manga; en esa misma modalidad Ornella Manfred tampoco pudo terminar la prueba. En slalom gigante, tanto Manfred (70°) como Ornella (57°) pudieron terminar el circuito. 

 Esta es la segunda vez en que una delegación nuestra participa en olimpiadas de invierno desde que estas empezaron, en 1924. Roberto Carcelén dio la vuelta del mundo por haber participado en esquí de fondo (recorriendo 15 kilómetros) pese a tener dos costillas rotas, el muslo desgarrado y gripe. 

 Los Juegos, que se celebraron por primera vez en Rusia, reunieron a más de 2.000 atletas de 88 países.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top