13 feb. 2014

SURF Peruanos y brasileños cerca de la final

Hoy se llevó a cabo el segundo día de competencia del “Huanchaco Longboard Pro Perú 2014 Copa Repalsa”, primera fecha del Longboard Qualifyng Series (LQS) que reparte un total de US$ 12.500.00. La segunda y tercera ronda varones y segunda ronda damas fueron los protagonistas del día. Mañana conoceremos a los campeones de  ambas categorías.

Huanchacho, Trujillo [Por Andrea Carrera, especial para Todo menos Fútbol]. A pesar que las condiciones se mantienen chicas, la playa El Elio, Huanchaco, presentó olas largas y perfectas. Los competidores de la segunda y tercera ronda varones buscaron su clasificación a los cuartos de final; mientras que la categoría damas ingresaron al mar para hacer de las suyas en olas de hasta un metro.

El día se inició con ocho intensas series de la categoría masculina en donde ingresaron los dieseis sembrados del evento. El peruano Benoit Clemente y los brasileros Rodrigo Sphaier, Jeferson Da Silva y Phil Razjman, demostraron el por qué son considerados entre los mejores del mundo.

Piccolo Clemente, el actual Campeón Mundial de Longboard ASP, no tuvo problemas en clasificar a la siguiente fase. A pesar de que la frecuencia de olas estuvo por jugarle una mala pasada, sus olas de 9.00 y 6.90, lo colocaron sólido en el primer puesto clasificando a la siguiente fase.

Jeferson Da Silva, Campeón del Huanchaco Longboard Pro 2012, se mantuvo firme de inicio a fin en su serie. Con un total de 12.50, Jeferson avanzó a la tercera fase. Lo mismo sucedió con Rodrigo Sphaier, Bicampeón de este evento, quien obtuvo el mejor score de la categoría tras obtener un 18.60, y Phil Rajzman, también de Brasil, el cual busca nuevamente llegar a la gran final.

Ya en la cuarta ronda, estos cuatro competidores mostraron todo su repertorio de maniobras. El peruano Benoit Clemente fue el primero en avanzar a esta ronda hombre a hombre luego de conseguir un total de 15.75 puntos. Él, junto a Carlos Bahia (BRA), sacó de competencia al brasilero Luan Xavier y al peruano Jean Pierre Saldaña.

“Las condiciones están difíciles. Las olas demoran un poco y muy cambiantes. Hay que tener mucha suerte para poder encontrar una buena ola pues no podemos perder ninguna ola. Todas son importantes y a todas hay que sacarles el jugo. Esperemos que las condiciones mejoren para mañana y seguir avanzando. La competencia está muy fuerte, hay un impresionante nivel y no será fácil llegar a la final”, declaró el local de la playa, Piccolo Clemente.

Jeferson Da Silva clasificó junto al peruano Fernando Rodríguez dejando fuera a los brasileros Rodrigo De Sousa y Paulo Giachetti; mientras que, Rodrigo Sphaier no dejó de sorprender y pasó a los cuartos de final, junto a su compatriota Amaro Matos, con un total de 16.10 puntos.

“Creo que la suerte está un poco de mi lado. Las condiciones no están fáciles y la ola puede ser para cualquiera. He estado entrenando mucho y me he traído mis mejores tablas pero Piccolo es un fuerte competidor y me encantaría llegar a la final con él como en China pero ganarle esta vez”, confesó Rodrigo Sphaier.

Finalmente, el día lo cerraron los brasileros Phil Rajzman y Jefson Silva quienes clasificaron a la penúltima ronda masculina dejando fuera a Robledo Oliveria y Eglin Santos , ambos también de brasil.

Brasil destacó en la categoría damas
Las primeras horas de la tarde fueron para las féminas. Cuatro series de 25 minutos cada una fue el cuadro que presentó esta división. Las damas se enfrentaron baterías mujer a mujer en donde solo el primer lugar avanzaba a la semifinal.

Karina Abras de Brasil superó a la argentina Alexia Litman; Thiara Mandeli (BRA) se impuso ante la peruana Claudia Hinostroza; mientras que Maina Thompson (BRA) derrotó a su compatriota Cristiana Pires. Sin embargo, quien se llevó los aplausos de la ronda fue Atalanta Batista (BRA) tras lograr el mejor score del evento con 19.50 (sobre 20 puntos) con un perfecto 10 y otra espectacular ola de 9.50.

Mañana la competencia se iniciará a las 9am con la ronda 4 de la categoría hombres (men to men). A las 2pm se desarrollarán las finales.


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top