21 feb. 2014

TAEKWONDO Federación saca comunicado y responde a López

Lima [Prensa IPD]. La Federación Deportiva de Taekwondo, a través de su presidente, Joao Tanaka, no comparte las declaraciones del deportista Peter López quien acusó de un boicot sobre su no presencia en los Juegos Suramericanos Odesur Santiago 2014.

“La Federación Deportiva de Taekwondo es autónoma en sus decisiones de designar a los deportistas para que participen en las competencias internacionales de acuerdo a sus actuaciones en los torneos nacionales y recibe del Instituto Peruano del Deporte la subvención económica para su manutención como Federación, asimismo, el apoyo económico para los deportistas”, indicó el presidente de la Federación Joao Tanaka.

Sobre las declaraciones de Peter López y su no inclusión en la lista para los Juegos Odesur, esta es la declaración respectiva:

1.- El deportista Peter López supo durante los Juegos Bolivarianos (noviembre) que tenía que venir en diciembre para el Torneo Selectivo Campeón de Campeones, pero cómo se cruzaba con un campeonato en Manchester, Inglaterra, se le comunicó que los topes serían en enero para aprovechar la estadía de una delegación cubana.

2.- El 7 de diciembre se envía las bases al correo de Peter López sobre el campeonato que se iba a realizar en enero y el 26 del mismo mes se hace la convocatoria oficial.

3.-El deportista responde que no recordaba que en enero se iba a llevar el selectivo que iba a servir para ratificar a la delegación que nos iba a representar en los ODESUR y afirma que no tenía dinero para el pasaje.

4.- El mismo presidente de la Federación de Taekwondo le compra el pasaje a Peter López Lima – Estados Unidos – Lima con retorno 8 de enero y el deportista afirma que tenía que regresar dos días antes para cumplir con sus entrenamientos programados.

5.- Los deportistas tienen que demostrar en un campeonato nacional junto a sus demás compañeros las posibilidades de seguir manteniéndose en el ranking nacional.

6.- Es cierto que Peter López se encuentra entre los 30 mejores deportistas en el ranking mundial, pero es también real que muchos deportistas aparecen entre los top.

7.-Somos una Federación que apoya a los semilleros y no dejamos nada al azar, prueba de ello es que el año pasado competimos con éxito en dos torneos a la vez: Los Juegos Panamericanos de Querétaro, México, donde acumulamos medallas de oro, plata y bronce y los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 donde también destacamos.

8.- Estamos ad portas de la participación de nuestra delegación en el US OPEN de Las Vegas, EE.UU, un evento asumido en costos por la Federación de Taekwondo con el apoyo del IPD y Peter López está incluido en el mismo torneo.

9.- Si Peter López afirma que no se le apoya, cómo explica que la Federación de Taekwondo, previo a los Juegos Bolivarianos, le envió fuera de presupuesto, a un campamento de entrenamientos en Brasil.


10.- Esperamos que Peter López reflexione sobre sus declaraciones y se gane el derecho de competir en el Tatami junto a sus demás compañeros y reconozca que la Federación de Taekwondo siempre ha tratado de apoyarlo en todo momento.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top