14 feb. 2014

VELA Nicolás Schreier viajó a Paracas para revalidar su título en la Copa “Pepe Dávila”


Lima [Por Andrés Lino, especial para Todo menos Fútbol]. Quiere mantener su invicto durante este 2014. Luego de un gran inicio de año donde pudo adjudicarse el 1er puesto de la Copa “Otto Hofer” en la categoría general, el tetracampeón mundial de windsurf Nicolás Schreier va por más en su segunda competición en el año. El windsurfista peruano viajó hoy hacia Paracas donde disputará este sábado 15 y domingo 16 de febrero la Copa “Pepe Dávila”, torneo donde el año pasado se consagró campeón absoluto y donde esta temporada va en busca de revalidar su título. Este torneo, realizado en homenaje al gran windsurfista peruano Pepe Dávila que se desarrollará en la Playa Atenas, congregará a los mejores exponentes nacionales de la disciplina y Nicolás quiere llevarse nuevamente el triunfo.

Para este campeonato mi meta es ganar el primer puesto y revalidar mi título, ese es el objetivo inmediato que me he propuesto y siento que mi preparación ha sido muy buena y puedo conseguirlo. Este año quiero mantenerme invicto en todas las competencias nacionales donde participe y para ello debo sostener un trabajo constante”, comentó Nicolás quien hoy dará los últimos detalles de trimado a su equipo en Paracas. Esta competencia se regirá bajo la modalidad Slalom y se realiza con series. Es decir, se arman grupos de navegantes donde van compitiendo entre ellos y van clasificando. Al final, se hace una serie final con los ganadores de las series y es ahí donde sale el ganador.

A sus 27 años, Nicolás se ha consagrado tetracampeón mundial de windsurf en la modalidad Fórmula Experiencie (2008 – 2011). Desde inicios de año, el deportista nacional comenzó su preparación en la bahía de Paracas para las competencias nacionales donde ha ido trimando su equipo para dejarlo en perfectas condiciones. Asimismo, en la parte física sigue un rígido entrenamiento en el Club de Regatas Lima con su entrenador Alberto Salas y apoyado en la parte nutricional con Herbalife. Sin duda, Nicolás apunta este año a mantenerse al frente de todas las competencias programadas en pos del triunfo.

En esta modalidad Slalom el principal objetivo es ser el más rápido así como también el más habilidoso a la hora de dar los giros ya que se deben hacer a mucha velocidad y tienes que mantener un buen equilibrio para no caerte. El caerse en una de las boyas prácticamente te elimina de la serie debido a que se convierte en algo difícil volver a recuperar puestos. La concentración será una parte vital a la hora de la competencia”, manifestó nuestro deportista nacional quien participará en las categorías General y Senior. Asimismo, el windsurfista señala que dentro de sus principales rivales se encuentran Alessio Botteri, Jano Ruiz de Somocurcio y el mismo Pepe Dávila.


Finalizado este certamen, Nicolás participará el próximo 29 y 30 de marzo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Windsurf en la modalidad Olas. Sumando esta fecha, el deportista participará en un total de 13 competencias en nuestro mar peruano durante esta temporada. Nuestro tetracampeón mundial quiere alzarse con el triunfo en todas las disciplinas y este fin de semana va por su segunda victoria en el año.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top