9 mar. 2014

AUTOS Fuchs cerró su participación en el 6to puesto del Rally México

  • ·         El piloto peruano se adjudicó el 6to lugar de la carrera mexicana en la categoría WRC2 con un tiempo de 5:25:27 segundos.
  • ·         A excepción de la 2da etapa donde tuvo que abandonar por problemas mecánicos, Nicolás siempre se mantuvo entre los 4 mejores pilotos del WRC2 en toda la competencia.
  • ·         Gran avance y adaptación al Ford Fiesta RRC de nuestro piloto nacional quien va por más en esta temporada 2014.


León, México [Por Andrés Lino, especial para Todo menos Fútbol]. Nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano culminaron hoy la cuarta etapa del Rally México y con ello han finalizado su primera participación en la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Rally. Mostrando un gran manejo y avance progresivo de adaptación al Ford Fiesta RRC, nuestro representante nacional ha finalizado la competencia mexicana en el 6to puesto de la categoría WRC2 con un tiempo final de 5:25:27 segundos. Nicolás ha cerrado una destacada participación junto al equipo M-Sport en su primera carrera del año donde, a excepción de la 2da etapa del rally donde debió abandonar por problemas mecánicos, el piloto siempre se mantuvo entre los 4 mejores pilotos del WRC2 y muy cerca en los dos últimos días al piloto Ott Tanak (líder estonio de las dos últimas etapas).

“Estamos muy contentos. Pudimos vencer la incertidumbre de saber en qué condiciones estaríamos frente a los demás pilotos y la respuesta fue pelear con Ott Tanak durante todos los días y marcar muy buenos parciales. Ayer y hoy hemos disfrutado mucho. Nunca manejamos un carro de estas características y tuvimos que aprender desde cero. Desde el lunes hasta este domingo en donde fuimos protagonistas ha pasado poco tiempo, de allí que estemos tan felices con nuestra adaptación”, manifestó Nicolás quien hoy disputó los primes Súper Especial 5 (4.42 km), Derramadero (11.63 km), El Brinco Power Stage (8.25 km) y Guanajuatito (55.92 km), el prime más largo de toda la carrera mexicana.

Una gran evolución y adaptación ha mostrado Nicolás durante estos 4 días de competencia en Guanajuato. A excepción de la segunda etapa, el piloto peruano siempre se mantuvo entre los 4 mejores pilotos del WRC2, casi siempre en el 2do lugar de los primes sólo superado en ellos por el piloto estonio Ott Tanak. La adaptación al Ford Fiesta RRC ha comenzado a dar sus resultados y Nicolás seguirá trabajando en pos de mejorar en esta nueva categoría donde participa.

“Tal vez algo muy motivador fue cuando Malcom Wilson (director del equipo oficial Ford) vino a felicitarnos por nuestra performance. Creo desde allí comenzamos a darnos cuenta que hemos arrancado bien. En cuanto al abandono del viernes son circunstancias de carrera y parte de este aprendizaje. Tenemos grandes rivales como Ott Tanak, Yuri Protasov que ganó en México y es el líder del certamen, también esta Ketomaa, Bertelli, Gilbert, Ahli, Krudaa, Sohlberg, grandes nombres que se van a sumar en Portugal”, concluyó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

Finalizada esta carrera, Nicolás continuará con su participación en el Campeonato Mundial de Rally 2014 del próximo 3 al 6 de abril cuando se lleve a cabo el Rally Portugal. Una nueva fecha del torneo donde Nicolás buscará ubicarse entre los mejores competidores de la carrera e ir sumando más experiencia. Asimismo, antes de la carrera lusitana, nuestro piloto peruano también hará su primera participación en el Campeonato Argentino de Rally 2014 con el Rally Villa Carlos Paz (22 y 23 de marzo). Una ardua temporada que afrontará Nicolás en busca de traer los máximos logros para nuestro país.

Yuriy Protasov (1ro con 4:56:00), Lorenzo Bertelli (2do con 5:19:43.9) y Max Rendina (3ro con 5:19:59.8) ocuparon el podio final de la categoría WRC2.


Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top