6 mar. 2014

AUTOS Fuchs termina segundo en el 'shakedown' del Mundial


Guanajuato, México [Especial para Todo menos Fútbol]. Nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron hoy de gran forma su participación en el Rally México (6 al 9 de marzo) con el shakedown de la competencia que se realizó en Llano Grande (6.27 km). A bordo de su Ford Fiesta RRC, Nicolás se ha adjudicado el 2do puesto de la categoría WRC2 con un tiempo de 4:10.8 segundos, a sólo 8 décimas del líder estonio Ott Tanak. Gran trabajo realizado por nuestro representante nacional quien superó al piloto francés Quentin Gilbert (3ro con 4:12.8 segundos) y ahora se prepara para participar hoy de la ceremonia inaugural y primer especial oficial de la carrera a partir de las 9:00 p.m. (hora peruana).

Es la segunda vez que hemos podido probar el auto, totalmente diferente a la práctica del lunes, algo más trabado. Dimos la primera vuelta para ver cómo se comportaba el carro y en la segunda vuelta hicimos un muy buen tiempo, a 4 décimas de Ott Tanak. Estamos bien, falta mucho por competir, hay que ir acostumbrándonos a la carrera.

“Es la segunda vez que hemos podido probar el auto, totalmente diferente a la práctica del lunes, algo más trabado. Dimos la primera vuelta para ver cómo se comportaba el carro y en la segunda pasada hicimos un muy buen tiempo, a 4 décimas de Ott Tanak. Estamos bien, falta mucho por competir, hay que ir acostumbrándonos a la carrera”, acotó Nicolás quien participa en la competencia junto al equipo M-Sport. Los pilotos debieron realizar un mínimo de 4 vueltas sobre el shakedown en Llano Grande.

Finalizado el shakedown de la categoría WRC2, Nicolás enrumbará posteriormente hacia la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato donde hoy a partir de las 9:00 p.m. (hora peruana) se realizará la ceremonia inaugural del Rally México 2014, 3ra fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014. Asimismo, inmediatamente después se dará inicio al primer especial de toda la competencia: el Monster Street Stage Guanajuato (1.01 km) que pondrá a prueba a nuestro piloto nacional en un tramo corto pero que será nocturno. Nicolás está listo para dar el primer gran paso en la carrera.

“El prime de la noche es corto, no hay que presionar mucho y debemos cuidar el auto. Podemos perder mucho y no ganar nada, así que vamos tranquilos. Fernando (Mussano) está haciendo un buen trabajo ahora que hemos podido probar más el auto y ya se está acostumbrando a él. Vamos a dar lo mejor de nosotros”, declaró el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien hoy fue invitado a la conferencia de prensa oficial del WRC2.

El prime de la noche es corto, no hay que presionar mucho y debemos cuidar el auto. Podemos perder mucho y no ganar nada, así que vamos tranquilos. Fernando (Mussano) está haciendo un buen trabajo ahora que hemos podido probar más el auto y ya se está acostumbrando a él. Vamos a dar lo mejor de nosotros

Nicolás continuará mañana su participación en el Rally México con la segunda jornada de competencia que abarcará un total de 10 especiales durante el día. A las 9:32 a.m. (hora peruana) se dará inicio al prime Los Mexicanos (9.88 km) para luego continuar con los especiales El Chocolate (44.03 km), Las Minas (15.59 km), Parque Bicentenario (2.60 km) y el Súper Especial (2.21 km), todos en dos oportunidades durante el día. 148.62 kilómetros cronometrados que disputará Nicolás en una jornada donde dará lo mejor de sí para ubicarse en las mejores posiciones de esta gran carrera mundial.


Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top