8 mar. 2014

AUTOS Nicolás Fuchs recupera y acaba quinto el día 2


Guanajuato, México [Por Andrés Lino, especial para Todo menos Fútbol]. Nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano concluyeron hoy de gran forma su participación en la tercera etapa del Rally México, 3ra fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014. Mostrando un gran manejo, Nicolás ha cerrado el día en el 5to lugar de la competencia en el WRC2 con un tiempo final de 4:31:19 segundos. Excelente labor de nuestro representante nacional quien además se ubicó entre los mejores pilotos de los 7 primes que se disputaron este sábado. El piloto peruano sostuvo su rendimiento durante el día junto al equipo M-Sport y ya se alista para disputar mañana la última etapa de la carrera mexicana.

“Ha sido una jornada muy bonita en donde nos faltó muy poco para ganar nuestro primer especial. Descontamos mucho tiempo perdido y por el momento un quinto puesto es un buen premio a tanto esfuerzo. Con Ott Tanak libramos una buena batalla y entiendo que será así por todo el resto del campeonato. Es un piloto con gran experiencia arriba de coches WRC y mucha determinación. Siento haber disfrutado del auto como queríamos y tal vez al sacarnos un poco la presión de lo ocurrido ayer pudimos aprovechar al máximo cada kilómetro para seguir aprendiendo”, declaró Nicolás quien tuvo una gran jornada a bordo de su Ford Fiesta RRC.

Tras superar ayer los problemas mecánicos, nuestro representante nacional arrancó hoy nuevamente su participación en la carrera en esta jornada donde se disputaron los especiales Ibarilla (dos veces con 30.33 km), Otates (53.69 km), Otatitos (43.06 km), El Brinco (8.25 km) y el Súper Especial (2.21 km) que se repitió en 2 ocasiones. Excelente carrera de Nicolás en la categoría WRC2 donde se mantuvo en el 2do lugar de todos los primes (a excepción de los Súper Especiales), muy cerca al piloto estonio Ott Tanak. La carrera mexicana viene siendo liderada en el WRC2 por el piloto ucraniano Yuriy Protasov, seguido de Max Rendina y Gianluca Linari.

“Fernando (Mussano) ha hecho un gran trabajo. Hemos venido presionando a tope en varios sectores y sus notas han sido impecables. Mañana vamos a presionar al máximo para tratar de descontar. Hay un tramo muy largo y complicado de casi 56 kms en donde podemos hacer diferencias. Tenemos una jornada de 80 kilómetros de especiales en donde todo puede pasar”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien además confirmó que sufrieron un golpe contra un badén seco que les ocasionó un fuerte dolor en la espalda, pero que afortunadamente los fisioterapeutas de M-Sport pudieron darles la asistencia necesaria para continuar.

La 3ra fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 llegará mañana a su fin con la última jornada de la carrera azteca. Nuestro piloto nacional enfrentará los últimos 80.22 kilómetros cronometrados divididos en 4 especiales que definirán el rally: Súper Especial 5 (4.42 km), Derramadero (11.63 km), El Brinco Power Stage (8.25 km) y Guanajuatito (55.92 km), el prime más extenso de toda la carrera mexicana. Desde las 9:55 a.m. (hora peruana), Nicolás afrontará los últimos kilómetros de competencia en busca de escalar posiciones y dejar en alto nuestra bandera nacional.


Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top