10 mar. 2014

BÁSQUET Real Club y Regatas Lima protagonizan hoy un gran duelo

Lima [Por Carlos Chocano, espcial para Todo menos Fútbol]. El esperado Súper Clásico del baloncesto masculino de la División Superior, hoy se llevará a cabo donde el actual líder Real Club y su escolta en el torneo “Apertura” el Regatas Lima, expondrán el invicto y faltando cuatro fechas, se puede definir al campeón, teniendo por escenario el Coliseo Champagnat de Surco.

La contienda entre los clásicos rivales se iniciará a las 7:45 de la noche. En el partido estelar jugarán Ejército con Inmaculada.

Real Club llega a jugar su último partido en el Apertura, ganando consecutivamente a San Marcos (64 a 46), Villa (62 a 45), EOFAP (59 a 55), también derrotó a El Bosque, Santos, Ejército y recientemente a Inmaculada por 80 a 45, En sus filas destacan las figuras de los hermanos Angelo y Giusseppe Parodi, Fernando Fung, Luigi Casanova, Luis Simonetti, Julio Regalado, Luis Palmer entre otros. Real tiene el puntaje ideal 14 puntos en 07 partidos.

Regatas Lima por su parte acaba de sumar su quinto triunfo en igual cantidad de partidos. Los chorrillanos han vencido a Santos (80 a 37), San Marcos (72 a 56), Ejército (86 a 40), Inmaculada y en su último compromiso le ganaron a EOFAP por 62 a 47. En sus filas destacan los hermanos Julio César y Juan Carlos Monges, Carlos Céspedes, Álvaro Rojas, Juan Carlos Calderón, Gianfranco Sambucetti, en cambio no estarán “Chiquilín”Masías, López, Susffalich y Alejandro Bellatín.

Si Real Club gana es el campeón de “Apertura” y tendrá un punto de bonificación para el clausura. Regatas tiene la palabra.

LA ÚLTIMA JORNADA
Por coincidencia, en la última jornada cumplida, los ocasionales rivales de este lunes 10, lograron sendos triunfos que les permite mantener su condición de invictos y aferrarse en los dos primeros lugares del torneo “Apertura” y firmes candidatos a tentar el título.

Real Club obtuvo su séptimo triunfo consecutivo al doblegar a Inmaculada por 80 a 45, alcanzando el puntaje ideal. Los pupilos incluso se dieron el lujo de jugar el último cuarto con su plantilla juvenil. Los parciales se movieron 22 a 08, 19 a 17, 22 a 14 y 17 a 06 a favor de los actuales campeones nacionales.
En la segunda confrontación, el siete veces campeón de la liga, el Regatas Lima logró su quinta victoria consecutiva y lo hizo sobre EOFAP por 62 a 47 puntos. El marcador en el primer y tercer cuarto favoreció a los chorrillanos por 14 a 07 y 22 a 09, en cambio los aviadores lo hicieron en el segundo y último cuarto por 18 a 14 y 13 a 12. En el Regatas reapareció Gianfranco Sambucetti (seis meses de para), en cambio EOFAP perdió por lesión a Ernesto López.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top