18 mar. 2014

BÁSQUET Regatas logra el Apertura pese a caer ante Bosque

Surco [Por Carlos Chocano, especial para Todo menos Fútbol]. Fue la gran sorpresa del Torneo Apertura que anoche concluye El Bosque contra todo pronóstico, le ganó a Regatas por 74 a 72 puntos, quedando el certamen en la División Superior de baloncesto masculino, sin ningún invicto, ante un Coliseo Champagnat de Surco que fue testigo de la mayor sorpresa.

Pese a la derrota sufrida, Regatas Lima alcanzó el título del certamen y por tal razón fue premiado por Luis Vargas, secretario del Directorio de la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima, entidad organizadora del torneo. El elenco chorrillano no empto en puntaje con Real Club, pero el primer lugar se definió por el triunfo que los actuales campeones obtuvieron ante sus clásicos rivales.

En el partido estelar, Ejército pasando muchos apuros y recién en el cuarto, cuarto lograron inclinar la balanza a favor sobre San Marcos por 56 a 52 puntos. El elenco militar tuvo en el jugador Luis Quispe a su mayor encestador en los tramos finales del partido. Ejército ganó el primer y último cuarto por 21 a 17 y 20 a 13, en cambio los universitarios lo hicieron en el segundo y tercer cuarto por 12 a 08 y 10 a 07 puntos.

Volviendo a la confrontación entre chosicanos y chorrillanos, el elenco entrenado por Fernando Paz, sorprendió a propios y extraños. El triunfo del Bosque se labro en el primer cuarto, al ganarlo por 23 a 15, ya que en el segundo Regatas reaccionó y lo ganó 19 a 13 puntos, para en el tercer y último cuarto empatar 18 a 18 y 20 a 20 puntos.

Este miércoles en el Champagnat se dará inicio al campeonato de primer división varones con 13 quintetos, marcando un récord de participantes. El certamen tendrá inicialmente los Coliseos de Champagnat de Surco, Reset Club y Regatas Lima.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top