4 mar. 2014

LIMA 2019 Boza inspeccionó avance de las obras en la Videna


Lima [Prensa IPD]. El presidente del Instituto Peruano del deporte, Francisco Boza, junto al deportista olímpico Roberto Carcelén y al gerente general de COSAPI, Fernando Valdez, inspeccionaron, este martes, el avance de las obras del nuevo Centro de Alto Rendimiento de la Videna para deportistas calificados con miras a los Juegos Panamericanos 2019.


Desde que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso puso la primera piedra el 21 de enero del presente año los trabajos no se han detenido y se avanza para tener todo dentro del plazo establecido de un año.

El nuevo Centro de Alto Rendimiento para deportistas calificados contará con Polideportivo 1, Polideportivo 2, Residencia de Deportistas, Almacén, Módulos de Servicios (2) , Velódromo y Pista de Calentamiento de Atletismo.

El CAR tendrá la posibilidad de albergar deportistas de 23 disciplinas deportivas entre las cuales destacan Gimnasia, Tiro, Bádminton, Karate, Judo, Lucha, Taekwondo entre otros.

“Creo que vamos a estar dentro del plazo establecido de un año y esperamos inaugurar esta gran obra para el deporte nacional con un festival deportivo donde participen los niños y adolescentes”, indicó Boza. El titular del IPD agregó que “el deportista de alto nivel tendrá un lugar ideal para trabajar con miras a los Juegos Panamericanos 2015 que se realizarán en Toronto, Canadá y después los Juegos que organizaremos el 2019”.

Entre los avances significativos de esta gran obra para el Deporte Nacional podemos detallar que:
1.- Polideportivo 1 con la estructura al 50%, se terminará el 15 de marzo e inicia el montaje de las estructuras para vigas del gran techo. Ya se iniciaron los trabajos de albañilería. La procura de los acabados deportivos está en curso.
2.- Polideportivo 2 con un 30% de avance en el techo de concreto y 100% de columnas y placas del 1° nivel. Se concluirá el casco en el mes de marzo y se empieza el montaje del techo metálico en abril. La procura de los acabados deportivos está en curso. Ya se iniciaron los trabajos de albañilería.
3.- Residencia está a un 50% del techo del primer piso, el casco de los 5 pisos estará terminado en la quincena de abril. Los trabajos de albañilería inician a partir del 10 de marzo.
4.- Velódromo, iniciaron vaciados de los muros hoy sábado 01 de marzo, concluirán los trabajos de concreto el 15 de mayo. El velódromo de madera ya está comprado y se está fabricando en Alemania.
5.- Todas las obras del proyecto están ejecutándose a la vez, incluida las de obras exteriores. Trabajos de movimiento de tierras concluyen en marzo.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top