14 mar. 2014

SURF Juninho Urcia vuelve a las competencias tras superar lesión

Huanchaco, Trujillo [Especial para Todo menos Fútbol]. El tablista de Huanchaco Juninho Urcia, que sufrió una importante lesión en un disco en la parte baja de la espalda mientras competía en la segunda etapa del circuito latino de surf, estará apto para volver a surfear en 10 días, siguiendo las órdenes de los médicos que lo mantuvieron más de tres semanas en terapias intensivas.

Urcia dijo estar más tranquilo ahora que siente la mejora del tratamiento al que se sometió “Gracias a Dios todo está saliendo bien. Me siento mucho mejor, puedo hacer mis cosas mucho más tranquilo”, explicó el tablista recién regresado de un evento en Chile al que asistió invitado por su patrocinador Maui and Sons.
Juninho dijo estar con “muchas ganas” y que como objetivo tiene “estar presente en los campeonatos WQS y Pro Junior”. Algunos de los eventos en los que participará serán: El WQS de Mar del Plata, Argentina a mediados de marzo, el Pro Junior de Lobitos, y el Abierto de Estados Unidos, en el que por sus resultados el año pasado, ya se garantizó un lugar en el evento principal.

“Ahora tengo dos semanas más de rehabilitación y luego de nuevo a enfocarme en las siguientes competencias que tengo programadas. Tengo muchas ganas de regresar a competir y seguir mejorando mi surfing”, declaró Urcia.

El profesional contó cómo le sucedió el accidente mientras que competía en la segunda etapa del circuito latino de surf: “Me exigí mucho en la ola chica. Di un giro brusco en la cintura cuando giras el tail de backside. Pienso que fue por el tamaño de ola que quise hacerlo cada vez más radical. Hice un mal giro de cintura y termine lesionándome”.

Viaje a Chile
En referencia del viaje a Chile, explicó: “Tenía las ganas de salir un poco, relajarme por otras tierras y se me presentó esta oportunidad en la cual pude conocer a los nuevos riders internacionales de mi marca principal. Viaje cuatro días, estuve sumamente tranquilo, en equipo como por ejemplo con el reconocido surfista Manuel Selman haciendo fotos para la nueva temporada de ropa de la marca. Cada material nuevo pasan por los riders como short o wetsuits. Es la primera vez que hago esto y les estoy muy agradecido por invitarme, por hacer me que distraiga un poco haciendo algo fuera de la común”, concluyó.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top