4 mar. 2014

TENIS Juan José Rosas logra título en Santiago

Santiago [Especial para Todo menos Fútbol]. Juan José Rosas, de la categoría 18 años, concluyó el sábado 01, su participación en el torneo “COPA MILO” que se jugó en el Club Palestino en la ciudad de Santiago – Chile.
El día viernes 28, conjuntamente con su pareja Tomás Barrios Vera de Chile, ganaron a la pareja conformada por Renta Tukuda y Jumpei Yamasaki de Japón, por el marcador de 6 – 1 y 6 – 4, coronándose así CAMPEONES del torneo “COPA MILO” en la modalidad de dobles.
Con este triunfo, la dupla ROSAS – BARRIOS, logra su tercer CAMPEONATO consecutivo en la gira I.T.F de verano por Sudamérica, habiendo campeonado en el Perú, Bolivia y Chile. En el mes de diciembre, obtuvieron la “Copa Cantegril” en Montevideo – Uruguay,  en Ecuador fueron finalistas y en Colombia llegaron a las semifinales.
El día sábado 01, se enfrentó en la Gran Final de singles, al argentino Francisco Bahamonde, quién está en su segundo año en la categoría. En el primer set,  Bahamonde tomó la ventaja, a pesar de que los games eran de puntos largos. Juanjo, que tuvo oportunidades de quebrar el servicio del argentino, pero no las concretó, terminando el set con un marcador de 2 – 6 en contra.
En el segundo set, Bahamonde quebró el servicio de Juanjo, con lo cual se puso en el marcador adelante, de lo cual Juanjo no se pudo recuperar, perdiendo el set por 0 – 6.
Juanjo viene cumpliendo una muy buena campaña desde que empezó su participación en la categoría de 18 años, habiendo Campeonado en un torneo de singles (Uruguay), Campeonado en cuatro torneos de dobles (Uruguay, Perú, Bolivia y Chile), dos Finales de singles (Bolivia y Chile), una Final de dobles (Ecuador), una Semifinal de singles (Bolivia) y una Semifinal de dobles (Colombia). Con estos resultados, siendo su primer año en la categoría y habiendo empezado hace cuatro  meses su participación en los torneos I.T.F de 18 años, Juanjo se mete entre los TOP 65 del mundo en la categoría 18 años y se acerca a su objetivo de poder clasificar para jugar los Grand Slam Junior, comenzando con el torneo Roland Garros en el mes de junio del presente año.
Juanjo, desde la sede del torneo, se mostró contento con su participación en el torneo y con el avance en el ranking y agradeció a sus padres y a su equipo técnico, Rafael Serpa, Pablo Pécora, Juan Pablo Amado, Fernando Aguirre, Leandro Arguello y a Sixto Segovia,  quién está viajando como su entrenador en los torneo en Perú, Bolivia y Chile.
De igual manera, agradeció al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, de quién es embajador de la prestigiosa marca de relojes TW STEEL, al Club Regatas Lima y a la marca de implementos de tenis Babolat, quienes lo vienen apoyando en diferentes formas para alcanzar su objetivo.

Inmediatamente, luego de la premiación del torneo “COPA MILO”, Juanjo viajó a la ciudad de Córdova y así continuar la gira I.T.F al sur del continente, donde también participará en Paraguay, Brasil (02) y en Bolivia, en el torneo Sudamericano Individual a principios del mes de abril.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top