7 mar. 2014

VELA Brandes y Giuria clasifican a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El equipo peruano de Veleros logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles de Naijing 2014 (China), después de lograr los dos cupos que estuvieron en disputa en el Campeonato Centro Sudamericano Clase Byte CII que se desarrolló en Sao Paulo.

En el evento, la deportista nacional Jarián Brandes logró su clasificación a los Juegos Olímpicos después de ocupar el cuarto lugar en la general y el segundo lugar en la rama femenina, mientras que Angello Giuria alcanzó el quinto puesto en la general y el tercer lugar en el masculino, lo que también le valió para lograr el cupo a China.

Vale resaltar que la clasificación peruana es un doble mérito para el esfuerzo de los jóvenes, porque participaron en el Sudamericano sin haber navegado antes el tipo de veleros Clase Byte CII porque no existe en el Perú.

La próxima meta para Naijing es en windsurf Techno 293. Del 25 al 29 de marzo se realizará el Campeonato Sudamericano en Argentina, donde se pondrán en disputa dos cupos para varones y dos cupos para damas, esperando que María Belén Bazo pueda ganar una plaza en femenino y tal vez, pero con menor probabilidad su hermano Santiago Bazo, pueda obtener el cupo masculino para Perú.

Información remitida por el IPD
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top