6 abr. 2014

AUTOS Fuchs acabó su participación en Portugal en el duodécimo lugar

·         Luego de 4 etapas disputadas, nuestro piloto nacional remontó 12 lugares con respecto al primer día de competencia.
·         Con un tiempo final de 3:58:49.4 segundos, Nicolás ha concluido su participación en la categoría WRC2 en el puesto 12.
·         Nicolás se alista para una nueva participación en la próxima fecha del Mundial de Rally que se realizará en Argentina.

Nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron hoy su participación en el Rally Portugal donde han tenido una destacada labor luego de cuatro días de intensa competencia por tierras lusitanas. Con un tiempo final de 3:58:49.4 segundos, Nicolás ha finalizado la carrera en el puesto 12 de la categoría WRC2, remontando 12 posiciones con respecto al primer día donde por problemas mecánicos no pudieron completar el especial. Gran trabajo realizado por el piloto nacional en esta 4ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 donde cada vez suma más experiencia en su nueva categoría.

“Hemos intentando acabar de la mejor manera y hacer más kilómetros. En el primer especial de la mañana hemos sido cautos. Apretamos en los dos últimos, aunque un pequeño trompo en el prime S. Brás de Alportel, cuando creo que todo apuntaba a un excelente tiempo, nos terminó por retrasar. En el Power Stage finalizamos quintos. Tal vez lo más meritorio fue remontar desde tan abajo, luego de la penalización del jueves quedamos últimos sobre 24 carros en el WRC2. El sábado largamos 29 carros detrás del último WRC2 y en la posición 49. Hoy finalizamos en la posición 12 en la clasificación del WRC2 habiendo remontado la misma cantidad de lugares. Es un mérito grande y es por el trabajo de todo el equipo”, detalló Nicolás quien participó en la carrera junto al equipo RMC.

El piloto peruano disputó hoy los últimos especiales S. Brás de Alportel (16.21 km) y Loulé (13.83 km), repitiéndose este último en dos ocasiones durante el día. La jornada se inició desde las 2:50 a.m. (hora peruana) donde Nicolás nuevamente registró buenos tiempos en busca de escalar posiciones. Asimismo, el piloto confirmó que está trabajando en conjunto con RMC y M-Sport para tener un test intensivo en Europa antes de la fecha de Argentina.

“Vamos a tener una temporada muy disputada con excelentes pilotos. Nasser Al-Attiyah fue el ganador de un Dakar y del Mundial de Producción, además de haber hecho 3 temporadas oficiales con Ford en coches WRC. Será uno de los referentes, pero se agregan grandes nombres como Ketomaa, Krudaa, Protasov, Al Kuwari, Tidemand, Tanak, Ahlin, Kangur y Julien Maurin. Pero si no corremos en una categoría exigente mejor marchamos a casa. Creemos que podemos estar a la altura de este reto, sólo debemos ganar más experiencia y en ese camino estamos”, manifestó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

Con esta cuarta jornada, el Rally Portugal cerró su último día de competencia con más de 300 kilómetros cronometrados programados para los 4 días de carrera. Ahora Nicolás pondrá toda su concentración en la próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally que se llevará a cabo en Argentina (del 8 al 11 de mayo). Una nueva travesía para la cual nuestro representante nacional se alista desde ya en busca de obtener los mejores resultados representando al Perú.


Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top