26 abr. 2014

BÁSQUET Hoy se inaugura el Panamericano de Maxibásquet


Miraflores [Especial para Todo menos Fútbol]. El Perú, específicamente Lima, será sede del Octavo Campeonato Panamericano de Maxibasketball en damas y varones, que se inicia desde hoy (hasta el 03 de mayo) con la presencia récord de 15 países y más de 1,300 jugadores de 30 a 75 años.
La justa Panamericana, tendrá como participantes a 82 selecciones, donde destacan jugadores que han actuado en certámenes Olímpicos, Mundiales, Panamericanos, Bolivarianos, Sudamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, teniendo además un país invitado como Croacia.
Los países que han asegurado su participación son Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana, Croacia y nuestro país como anfitrión.

INAUGURACIÓN EN EL PARQUE “MARÍA REICHE”
El parque María Reiche de Miraflores a partir de las 9:00 de la mañana, servirá hoy (sábado) como escenario de la inauguración, donde las 82 selecciones desfilarán, antes la presencia de las primeras autoridades del país y FIMBA, esta última entidad principal a nivel mundial del Maxibasketball.
Previamente a la jornada principal, las selecciones tendrán una pre concentración en el parque Carlos “Chino” Vásquez, escenario que rinde homenaje a uno de los grandes basquetbolistas que ha tenido nuestro país.
En la ceremonia también estará presente el ex score olímpico de Japón, Ricardo Duarte.
Perú estará en la mira de todos los aficionados y simpatizantes del baloncesto. Los basquetbolistas de ayer, hoy y siempre, serán os protagonistas de este mega evento que organiza la Asociación de Maxibasketball del Perú (AMBP).
El torneo tendrá por escenario 05 canchas del Club Regatas Lima, 03 en Villa y 02 en Chorrillos, Universidad de Piura, Coliseo Bonilla de Miraflores, posiblemente el Coliseo “Miguel Grau” de Piura entre otros.

Adjuntamos a la presente nota de prensa, el fixture del torneo ya aprobado por la FIMBA.
El basketball está de fiesta y los mejores exponentes de esta disciplina pese al correr de los años, nos dirán presente.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top