11 abr. 2014

HOCKEY Federación suscribió convenio con Gobierno Regional

Chiclayo [Tomado del Facebook de la Federación Peruana de Hockey]. El #hockey peruano sigue creciendo. Es que la Federación Peruana de este deporte -junto con la de rugby- suscribieron un acuerdo con el Gobierno Regional de Lambayeque para la promoción, práctica y masificación de ambas disciplinas en la región.

Las federaciones asumen el compromiso capacitar a los profesores de Educación Física de todas las escuelas de la región, con el propósito de involucrarlos en los dos deportes, así como para conocer el desarrollo de los mismos.

También se harán cargo del mantenimiento, operación y uso de los escenarios deportivos construidos el año pasado por el Comité Olímpico Peruano en el Colegio Nacional San José para la realización de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

La entidad regional será responsable de formular un proyecto de inversión pública para la construcción de infraestructura complementaria en los campos de Hockey y Rugby, como tribunas, iluminación, cerco perimétrico, techos y equipamiento.

La elaboración de dicho estudio ya cuenta con su respectivo presupuesto y es asumido por la Unidad Formuladora de la Oficina Ejecutiva de Proyectos de Inversión-OFEPI de la sede regional.

El convenio fue firmado por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta; el presidente de la Federación Peruana de Rugby, Macer Madueño; el presidente de la Federación Peruana de Hockey, Gianni Delucchi; y el director del colegio San José, Orlando Alarcón.

La firma se llevó a cabo en presencia del presidente del IPD-Lambayeque, Antonio Sánchez Chacón y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL de Chiclayo, Zoila Uriarte.

“Es importante que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de aprender y practicar nuevos deportes y promover que en un futuro Lambayeque se convierta en una potencia en dichas disciplinas”, precisó Acuña.

Luego agregó: "El Comité Olímpico invirtió 20 millones de soles en construir esta infraestructura deportiva y deben darle uso. Nosotros estamos comprometidos a apoyar para la masificación del deporte”.

Por su parte, Gianni Delucchi, adelantó que se proyecta la apertura de una escuela de Hockey y la organización de un campeonato sudamericano en el 2016 donde se espera la participación de 16 equipos de hombres y mujeres de 8 países. “Lambayeque cuenta con la primer cancha oficial de Hockey en el Perú y eso es un privilegio”, puntualizó.

Por su parte, su homólogo de la Federación de Rugby explicó que “tienen una cancha exclusiva para practicar este deporte, el cual se caracteriza por los valores de respeto, disciplina y trabajo en equipo. Esperamos formar unos 10 mil niños en los próximos 3 años”.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top