29 abr. 2014

LIMA 2019 Primeras obras panamericanas avanzan a buen ritmo

Presidentes del COP y del IPD, José Quiñones y Francisco Boza, respectivamente, inspeccionaron los trabajos en la que será la nueva Videna de San Luis

Lima [Prensa Lima 2019]. Han transcurrido 200 días desde que la Ciudad de Lima fue elegida sede de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, a llevarse a cabo en el año 2019, y los trabajos de remodelación de la nueva Villa Deportiva Nacional (Videna) continúan a buen ritmo, cumpliendo así con la primera de las promesas que se establecieron durante la campaña llevada a cabo el año pasado.

Integrantes del Comité Organizador, encabezados por los presidentes del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, y del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós, junto a asesores internacionales, visitaron las construcciones del nuevo Centro de Alto Rendimiento y comprobaron el nivel de avance de las obras apenas cuatro meses después de que el Presidente de la República, Ollanta Humala, colocara la primera piedra.

Desde entonces, más de un centenar de trabajadores le están dando forma al nuevo centro a emplearse en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las obras están a cargo de la firma constructora Cosapi S.A., quienes tienen el compromiso de terminar todos los trabajos antes de octubre próximo.

“Están avanzando a un paso acelerado. Yo vengo cada dos semanas a visitar el lugar y cada vez me sorprendo de ver lo bien que está marchando todo”, comentó Francisco Boza; en tanto que Quiñones manifestó su satisfacción por ver que la obra va tomando cuerpo. “Visitar la Videna y ver todo lo que va a quedar para los atletas es un motivo de orgullo, en especial, porque esto se ha logrado con la adjudicación de los Juegos Panamericanos, que hoy se convierten en una gran excusa para la transformación de la ciudad”, explicó.

La nueva Videna incluirá un velódromo –cuya construcción se encuentra actualmente al 50%– y dos coliseos multiusos. El Polideportivo 1, que será empleado por tenis de mesa, balonmano y gimnasia, está en un 40% avanzado; en tanto que el Polideportivo 2, para el bádminton y deportes de contacto, estaría terminado a mediados de agosto.

El proyecto incluye una residencia de cinco pisos, con 120 habitaciones, que continúa con los trabajos de albañilería. Para octubre de este año, la nueva Videna estará terminada y lista para ser utilizada por los deportistas de primer nivel en su preparación con miras a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima.

Todas estas mejoras tendrán un costo aproximado de 130 millones de soles, unos 40 millones dólares.

En forma paralela, un grupo de empresas vienen elaborando el Plan Maestro, el mismo que se espera pueda ser anunciado en octubre y que permitirá definir cuáles serán los escenarios a emplear durante la cita panamericana y dónde se construirán los nuevos estadios o coliseos a emplear.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top