12 abr. 2014

LIMA 2019 Promocionaron Juegos Panamericanos en Conferencia Sport Accord

Belek, Turquía [Especial para Todo menos Fútbol]. Durante los últimos tres días, el Comité Olímpico Peruano promocionó los atractivos de Lima y del Perú durante la Conferencia Mundial de Deportes conocida como Sport Accord, ocasión que sirvió, además, como primera actividad oficial vinculada a los Juegos Deportivos Panamericanos que se llevarán a cabo en el año 2019 en la capital peruana.

Un equipo llegado desde Lima tuvo ocasión de reunirse con federaciones deportivas, empresas internacionales vinculadas al deporte y con público en general a través de un stand colocado en el Centro de Convenciones, el mismo que fue patrocinado por PromPerú.

Las federaciones mundiales de natación, atletismo, arquería, remo, levantamiento de pesas, ente otras, se acercaron al stand 104 del campo ferial para intercambiar ideas relacionadas a Lima 2019 y a los detalles vinculados a los Juegos, la cita polideportiva más importante del continente que el Perú va a organizar entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese año.

El uruguayo Julio César Maglione y el senegalés Lamine Diack, presidentes de la FINA (natación) y de la IAAF (atletismo), respectivamente, congratularon personalmente al titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, por la elección llevada a cabo en octubre del año pasado en Toronto y lo alentaron a llevar a cabo “tan ambicioso proyecto que ayudará al engrandecimiento del deporte en la región”, señalaron.


La ocasión sirvió también para estrechar vínculos con otras federaciones internacionales, como las de fisicoculturismo, béisbol y sóftbol, patinaje, bolos; además de dialogar con empresas vinculadas al diseño y construcción de escenarios deportivos, producción y ceremonias que han participado en distintas competiciones deportivas.

En la edición 2014 de Sport Accord participaron otras ciudades sede como Nanjing, anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud; Buenos Aires, anfitrioa en el 2018 de los mismos Juegos; así como Tokio 2020, Baku 2015, que albergará la primera edición de los Juegos Europeos y Glasgow, que acojerá entre julio y agosto de este año los Juegos de la Mancomunidad británica.

En la cita se llevó a cabo la sesión del Comité Ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional), la misma que fue presidida por su titular, el alemán Thomas Bach.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top