16 abr. 2014

NATACIÓN Mauricio Fiol ganó 9 medallas en copa colombiana

Nuestro destacado nadador nacional Mauricio Fiol ha representado al Perú con excelentes resultados en la Copa Ciudad de Cali (Colombia) que se ha desarrollado del pasado 10 al 13 de abril y donde nuestro deportista peruano ha obtenido 9 medallas (3 de oro y 6 de plata), demostrando así toda su jerarquía a nivel internacional y posicionándose como uno de los mejores competidores de todo el certamen. Gran trabajo realizado por nuestro representante nacional en un torneo de alta exigencia que también contó con la presencia de nadadores olímpicos y donde finalmente participó en 6 categorías.

“El campeonato fue muy fuerte, de un nivel muy alto y para mí era de preparación, por ello no baje la carga y seguí entrenando durante la competencia. Fue muy difícil competir así, aunque a pesar de ello he obtenido resultados bastante buenos. Estoy trabajando muy fuerte en mi entrenamiento tanto de agua como de tierra, trabajando mucho mi técnica, pateo y las estrategias de competencia según la prueba. Por eso la importancia de competir afuera con rivales de gran nivel para seguir mejorando día a día”, manifestó Mauricio.

Nuestro deportista nacional participó en la Copa Ciudad de Cali que albergó distintas categorías y cada una de dos competencias en una. En la mañana se realizaron las competencias normales por categoría, mientras que en la tarde se compitió entre los 8 mejores de cada división. Mauricio obtuvo medallas en las siguientes categorías: 100 metros libre (2 medallas de oro), 200 metros libre (1 medalla de plata), 100 metros mariposa (1 medalla de oro y 1 medalla de plata), 200 metros mariposa (2 medallas de plata) y 50 metros mariposa (2 medallas de plata). Cabe resaltar que también participó en los 400 metros libre y en la regata se ubicó 3ro de 24 nadadores.

Mauricio, quien llegó a este certamen tras obtener 3 medallas en los Juegos Odesur 2014 representando al Perú, continúa su ardua preparación con miras a los próximos torneos que disputará en esta temporada 2014 y ya se alista para el Sudamericano de Mayores que se realizará en Argentina (30 de septiembre al 4 de octubre). No obstante, el nadador participará en 2 etapas de la Copa del Mundo a realizarse en Asia como parte de su preparación para el torneo argentino y también para su presencia en diciembre en el Mundial de Piscina Corta (Qatar).


Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top