25 abr. 2014

TRIATLÓN Medrano inicia la defensa de su título en el Circuito Nacional

  • ·         Nuestro vigente campeón nacional de triatlón disputará el inicio del certamen nacional este domingo 27 de abril en la playa Agua Dulce (Chorrillos).
  • ·         Rodrigo comenzará su camino en busca de obtener nuevamente el título nacional de la disciplina ante grandes competidores locales.
  • ·         El triatleta peruano participará en la máxima categoría (abierta) en una triatlón de distancia Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.


Tras su gran participación en el 70.3 Ironman realizado en Brasilia donde obtuvo el 5to puesto para nuestro país, el atleta nacional Rodrigo Medrano continúa con su calendario de competencias y este domingo 27 de abril comenzará la defensa de su título en la 1ra fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2014 que se desarrollará luego de varios años en la playa Agua Dulce de Chorrillos. Desde las 7 de la mañana, el vigente campeón nacional de la disciplina saldrá a disputar esta competencia en la categoría abierta (todos contra todos) en busca del triunfo absoluto.

“Esta es una carrera importante para mí porque de ganarla comenzaría bien el calendario de la Federación Nacional de Triatlón para así poder coronarme nuevamente campeón nacional de la disciplina a fin de año. Estimo hacer menos de una hora ya que es una prueba súper rápida, por lo que mi preparación en estos días ha sido en base a entrenamientos que me mantengan activo para tener una buena reacción el día del evento”, comentó Rodrigo.

El certamen comprenderá una triatlón de distancia Sprint, la misma que abarca 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. Rodrigo, quien participará en la máxima categoría de todos contra todos (abierta), llega en su mejor estado físico en busca del 1er lugar. Hoy realizó su último día de entrenamiento fuerte, por lo que mañana realizará su rutina final de nado en el mar para soltar el cuerpo y así quedar listo para la competencia del domingo.

“Luego de haber tenido una gran participación en Brasilia, mi preparación se ha reducido a entrenamientos cortos e intensos con la finalidad de desarrollar mi velocidad para no estar lento. Voy a hacer mi mejor participación para ganar el certamen. Mi principal contrincante será el tiempo y poder superar mis expectativas personales durante la competencia. Quiero obtener el 1er puesto”, acotó.


La 1ra fecha del Circuito Nacional de Triatlón contará con los mejores atletas peruanos de la disciplina donde se estima un promedio de 60 u 80 personas donde se encuentran los mejores competidores del campeonato. Nuestro campeón nacional ya se encuentra listo realizar su mejor performance en la competencia en pos de llevarse la victoria que siga confirmando el gran trabajo que viene realizando en este 2014.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top