7 abr. 2014

TRIATLÓN Rodrigo Medrano finalizó quinto en prueba mundial

Brasilia [Por Andrés Lino, especial para Todo menos Fútbol]. El atleta nacional Rodrigo Medrano participó este domingo en el gran certamen internacional 70.3 Ironman Brasilia que se desarrolló en la mencionada capital del país brasileño. Desde las 7:00 a.m. (5:00 a.m. hora peruana), nuestro campeón nacional de duatlón y triatlón salió a competir en este importante evento del circuito mundial donde ha obtenido el 5to puesto de la categoría 25 – 29 años, mientras que en la clasificación general se ubicó en el puesto 37 entre más de 1000 personas inscritas.

“Ha sido un gran día y me fue estupendo. Mejoré mi marca personal en casi 3 minutos y me siento muy feliz por el resultado obtenido. Sin duda alguna estar entre los mejores competidores ha sido muy bueno. Durante el día estaba concentrado en la estrategia que iba a emplear ya que al ser una prueba de larga duración hay que cuidar todo, desde la alimentación hasta las pulsaciones del corazón”, declaró Rodrigo al finalizar esta competencia que comprendió un total de 1.9 kilómetros de natación, 90.1 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera.

Las actividades se llevaron a cabo en el Pontao do Lago Sul hasta donde llegó un gran marco de público y donde el deportista manifiesta que hubo centenas de deportistas brasileños con un altísimo nivel, demostrando que Brasil es una potencia deportiva. “Este resultado se lo dedico a Dios, a mi familia por la comprensión, a Herbalife por creer en mí y brindarme una nutrición excelente y a todas las personas que siempre me han apoyado”, declaró el triatleta nacional quien llegó el pasado jueves a la capital brasileña y reconoció el circuito por donde compitió.

“Iniciamos el día con la natación en el lago y un fuerte sol que no dejaba que todos nos orientemos para ver las boyas por donde teníamos que pasar. Después, en el segmento de ciclismo me sentí muy cómodo en un circuito rápido, pero con muchas curvas que hacían que a cada momento baje la velocidad. Ya para la carrera empecé a pasar gente que me había pasado anteriormente. Lo que más rescato es que se puso en ejecución lo planeado por nuestro nutricionista del Team Herbalife y también por mi psicólogo deportivo. Me siento fuerte, pero este día hubo otros muchachos que estuvieron mucho más fuerte aún”, detalló.


Nuestro deportista peruano tuvo una excelente preparación previa desde inicios de año donde ha participado en los eventos The North Face Challenge 21K (3er puesto), la 1ra fecha del Circuito Nacional de Duatlón (1er lugar) y en una última carrera 5K en las playas del sur donde también obtuvo el 1er puesto. El máximo referente nacional de duatlón y triatlón continuará su gran preparación en busca de tener una excelente temporada 2014.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top