11 may. 2014

ATLETISMO COP anunció carrera en el marco del Día Olímpico


Lima [Tomado de la Agencia "Andina"]. El Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmaron la sétima edición de la Carrera por el Día Olímpico (10 kilómetros). El evento fue anunciado por el presidente del COP, José Quiñones, e Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional, en el Estadio Nacional de Lima.

En la ceremonia también asistieron los deportistas calificados del IPD como la timonel Paloma Schmidt, los marchistas Kimberly García y Paolo Yurivilca, y la badmintonista Luz María Sornoza. La carrera, que se realizará el 22 de junio próximo, en San Borja, está dirigido a niños, jóvenes y adultos, los mismos que pueden lograr su inscripción gratuitamente hasta el 13 de junio. 

Para esta edición de la Carrera del Día Olímpico se espera la participación de 10,000 corredores y se ha establecido la partida y llegada en el Paseo del Bosque, a la altura de la entrada principal del Pentagonito, en San Borja, para ambas pruebas: la "Samsung 10K" y la "Mini-Maratón Olímpica 5K". Los 10K se correrán a través de las calles Paseo del Bosque, Av. San Borja Norte, Av. Buena Vista, Av. Bielovucic Cavalier, Av. Velasco Astete, Av. Esmeralda, Av. La Floresta, Av. San Borja Sur, Parque de la Familia, Av. San Borja Norte, Calle Tasso, Calle Fray Luis de León, Calle Las Artes Sur, retornando hacia la Av. San Borja Norte y concluyendo en Paseo del Bosque. Mientras que la Mini-Maratón constará de una vuelta entera al Pentagonito.

Cabe indicar que para unir a toda la familia, a la tradicional competencia pedestre se sumará la "mini-maratón Olímpica – 5k" para niños y adolescentes.

En la Carrera por el Día Olímpico se conmemora el aniversario del Comité Olímpico Internacional, que ahora celebra 120 años de creación difundiendo los valores del olimpismo.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top