18 may. 2014

ATLETISMO Keniata Cariuqui gana la Lima 42K. Melchor se impone en 10K

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. El atleta keniata Simon Cariuqui, integrante del TEAM NIKE se alzó con el primer lugar de la Maratón Movistar 42K realizada hoy por las calles de la capital, estableciendo además un récord para la distancia. Cariuqui registró un tiempo de 2 horas 13 minutos 43 segundos, dejando relegado a su compatriota Dino Sefir quien cruzó la meta 18 segundos después, con un crono de 2 horas 14 minutos 01 segundo.

Fue una jornada intensa donde Cariuqui, demostró sus atributos para esta exigente competencia que contó con la participación masiva de corredores de todo el país. El keniata con un trabajo silencioso, pero efectivo y bien planificado poco a poco se fue ubicando en el pelotón de vanguardia hasta apoderarse del primer puesto que no soltó hasta llegar a la meta.

En la jornada previa, Simon Cariuqui tuvo la oportunidad de compartir con los otros integrantes del TEAM NIKE  como el experimentado triatleta Vladimir Figari, el corredor Constantino León así como el triatleta Salvador Ruiz, vencedor en la última fecha del Sudamericano de Triatlón, Angel  Cusi, junto a corredores de Chakiwayras (Asociación  de maratonistas de Huancayo y otras localidades como Huancavelica), quienes se animaron a revelar algunos secretos en la jornada previa a una competencia.

 A continuación, el tiempo de los ganadores: de la 42K:
Varones:
Simon Cariuqui con 2:13:43
Dino Sefir con 2:14:01 (Movistar)
Pool Maina con 2:15:45 (Movistar)

Damas:
Gladys Jebet con 2:46:25 (Movistar)
Gladys Machahuay con 2:46:41 (Movistar)
Atalelech Asfaw (tiempo por confirmar) (Movistar)

En la 21K, Jean Pierre Castro fue el más rápido de los varones con un tiempo de 1:06:26. Lo siguió Ferdinand Pacheco con 1:06:33. En la rama femenina, Clara Canchaya dominó la categoría con 1:17:25, seguida por Rocio Cantara con 1:17:28.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top