11 may. 2014

AUTOS En gran actuación, Fuchs acabó segundo en Argentina

Córdoba [Por Andrés Lino, especial para Todo menos Fútbol]. Tras realizar una excelente carrera durante esta jornada dominical, nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano han sacado a relucir toda su jerarquía en esta 5ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 donde finalmente han culminado la competencia adjudicándose el 2do puesto de la categoría WRC2 del Rally Argentina. Con un tiempo final de 5:10:10.7 segundos tras 14 especiales disputados en los 4 días, Nicolás vuelve a dejar nuestra bandera peruana en alto y consigue su primer podio en el WRC2 desde su incursión en la categoría en este 2014.

Excelente performance de nuestro piloto peruano en la última jornada de la carrera argentina donde tuvo una gran lucha ante Diego Domínguez, quien finalmente ocupó el 3er puesto con 5:10:25.5 segundos. Asimismo, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah obtuvo la victoria absoluta al llevarse el 1er lugar de la competencia con 5:04:35 segundos.

“Ante todo quiero desearle un feliz día a todas las madres del Perú en este domingo tan especial. Ha sido una gran carrera, muy peleada en todo sentido desde el comienzo y con grandes rivales que lo dieron todo. Por mi parte, he sabido manejar bien los problemas que suscitaron en el camino durante estos días y nunca dejamos de dar el todo por el todo, como diría Champán o Suero. Esta era la única forma de sacar un buen resultado. Estoy muy feliz por este logro. Seguiremos preparándonos arduamente”, declaró Nicolás.

Desde las 8:56 a.m. (6:56 a.m. hora peruana), Nicolás disputó los especiales Giulio Cesare – Mina Clavero (22.07 km) y El Cóndor – Copina (16.32 km) en dos ocasiones durante el día. Excelente carrera de nuestro piloto nacional durante esta última jornada donde arrancó el día en el 3er puesto de la general de la categoría WRC2 y prime tras prime le fue recortando segundos a Diego Domínguez hasta llegar al último especial del día con una diferencia de sólo 3.9 segundos en la general.

Nuestro piloto peruano fue a fondo en el último especial de la carrera y con un tiempo de 15:49.2 segundos en el prime pudo remontar esa diferencia y sacarle 14.8 segundos de ventaja en la tabla absoluta para ubicarse finalmente en el 2do lugar del WRC2 en este Rally Argentina. Gran carrera realizada por Nicolás durante este domingo.

“Quiero agradecerle a todas las personas que creen en este proyecto. No va a ser fácil, pero tengo un objetivo y voy a luchar para cumplirlo. Tenemos un campeonato largo donde poco a poco seguiremos aprendiendo de nuestras fallas y virtudes. Las horas de manejo arriba del auto nos harán más consistentes con el transcurrir de las fechas y la experiencia obtenida me seguirá trayendo grandes satisfacciones personales y para mi país”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

El Rally Argentina, 5ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2), llegó hoy a su etapa final luego de 4 intensas jornadas de competencia donde se han recorrido 405.10 kilómetros cronometrados divididos en 14 especiales. Gran trabajo realizado por nuestro representante nacional en los difíciles caminos argentinos que se mostraron muy resbaladizos durante estos días, pero que a pesar de ello Nicolás pudo superarlos y ubicarse en el podio máximo de la categoría WRC2 en esta gran última etapa luchada con Diego Domínguez y Nasser Al-Attiyah. Nuestro piloto peruano continuará su preparación de cara a las próximas fechas del Rally Mundial.

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth, Vision Center y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top