9 may. 2014

AUTOS Fuchs culmina la segunda etapa del Rally Argentina en el top 5

·         Nuestro representante nacional finalizó la jornada con un tiempo total de 2:10:35.6 segundos y se ubica en el 5to lugar de la categoría WRC2.
·         El piloto peruano superó los problemas mecánicos suscitados y culminó el día en esta dura carrera argentina, una de las más competitivas a nivel mundial.
·         El Rally Argentina continuará mañana con la 3ra etapa de carrera. 5 especiales durante el día (164.34 kilómetros cronometrados) desde las 8:33 a.m. (6:33 a.m. hora peruana).

Córdoba, Argentina [Especial para Todo menos Fútbol]. Nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano continuaron hoy con su gran desempeño en la segunda etapa del Rally Argentina, válida por la 5ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2) donde se mantienen entre los mejores pilotos en competencia. Luego de 4 especiales disputados durante este viernes, Nicolás ha sumado hasta el momento un tiempo total de 2:10:35.6 segundos y se ubica en el 5to puesto de la categoría WRC2 en una dura y extensa jornada que ha podido superar satisfactoriamente a pesar de los problemas mecánicos suscitados, pero que sólo demuestran la fortaleza de nuestro piloto nacional quien busca seguir realizando una gran participación en esta nueva fecha del Rally Mundial.

“Sin duda hoy hemos tenido una dura carrera con muchos kilómetros de recorrido, pero felizmente pudimos completar el día y seguir manteniéndonos entre las posiciones de arriba. En el último especial de hoy estuvimos parados por un problema con el diferencial trasero, pero pudimos solucionarlo y continuar en marcha. Mañana saldremos a recuperar desde el inicio, todavía falta mucho por competir y buscaremos sostener nuestro rendimiento hasta la última etapa. Nada está definido y tenemos que seguir firmes en carrera”, acotó Nicolás quien disputa el rally junto al equipo M-Sport.

Desde las 9:08 a.m. (7:08 a.m. hora peruana), nuestro representante nacional enfrentó los especiales Santa Catalina – La Pampa (27.09 km) y Ascochinga – Agua de Oro (el prime más extenso de toda la competencia con 51.88 km) en dos recorridos para cada uno y alternados durante el día. Durante el primer sector (las dos primeras pasadas a los especiales), Nicolás tuvo un gran desempeño y se ubicó en el 2do puesto de cada prime a pesar de bajar una llanta durante el último tramo. Ya para el segundo sector, el piloto nacional disputó la carrera con problemas en el diferencial trasero surgidos antes de largar esta última parte de la competencia, pero pudo solucionarlo y ello no impidió que se ubique entre los mejores competidores de la categoría WRC2 al finalizar la jornada.

“Desde el comienzo sabíamos que sería una carrera dura y tenemos que seguir afrontando el rally con cabeza fría. La idea central se seguir sumando toda la experiencia posible que a la larga nos otorgará la consistencia para disputar las carreras con un mejor manejo. Todavía quedan dos etapas más por correr y vamos a seguir dando lo mejor de nosotros para representar al Perú de la mejor forma y sumar más horas a bordo del auto”, manifestó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team. 

El Rally Argentina continuará este sábado con la competencia en su tercera y penúltima etapa de carrera. 5 especiales durante el día con 164.34 kilómetros cronometrados desde las 8:33 a.m. (6:33 a.m. hora peruana) que irán ubicando a los pilotos en las posiciones de privilegio de esta 5ta fecha del Rally Mundial. Los primes San Agustín – Villa del Dique (39.99 km) y Amboy – Yacanto (39.16 km) se repetirán en dos ocasiones durante el día para finalizar con el Súper Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz (6.04 km). El piloto peruano quiere seguir realizando una gran participación en Argentina y mañana seguirá en la disputa de esta gran carrera.

Nasser Al-Attiyah (1ro con 2:03:13.1 segundos), Yuriy Protasov (2do con 2:05:58.3 segundos) y Diego Domínguez (3ro con 2:08:12.8 segundos) se ubican en las primeras posiciones de la categoría WRC2 hasta el momento.

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.

Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top