20 may. 2014

KARATE Anuncian Panamericano de Mayores en el Dibós

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. Veinte países que incluye a 500 deportistas estarán presentes en el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Adulto Lima 2014 a escenificarse en el coliseo Eduardo Dibós del 29 al 31 del presente.
La información fue confirmada por Pedro del Rosario, presidente de la Federación Peruana de Karate durante la conferencia de prensa realizada en el Salón de Las Américas del Estadio Nacional.
El titular de la FPK contó cómo nuestra capital terminó siendo sede de uno de los torneos más importantes del mundo.
“Hace 13 semanas nos llamó el presidente de la Federación Panamericana de Karate, José García, para preguntarnos que como a Venezuela se le había retirado la sede del Panamericano, si nosotros, como sede alterna, estábamos en condiciones de organizarla”.
Ante esta noticia y la necesidad de una respuesta inmediata, se comunicaron con Akio Tamashiro, Director de Deporte Afiliado del IPD, para consultarle sobre esta posibilidad. La respuesta fue afirmativa e inmediatamente comenzaron a trabajar, contra el tiempo, para hacer realidad el certamen.
“Organizar un Panamericano casi en tiempo límite es un reto que asumimos junto al IPD porque nos servirá para demostrar nuestra capacidad de organización, ya que no hay que  olvidar que Lima es sede del Panamericano Juvenil programado para agosto”, afirmó.
Para demostrar que no le corren a los grandes proyectos, Del Rosario adelantó que en noviembre presentarán el pedido para que a Lima se le otorgue la sede del Campeonato Mundial de Mayores 2018, el cual esperan conseguir con el aporte del IPD.
Mientras Akio Tamashiro a nombre del IPD indicó que esta es una nueva oportunidad para demostrar la capacidad del Perú para hacer realidad grandes torneos. “No hay que olvidar que Lima es sede de los Juegos Panamericanos 2019 y por eso vamos a organizar todos los torneos previos que se nos presenten”.
“Demostraremos en el tatami el éxito del karate peruano a nivel mundial. Del porqué tenemos medallas en mundiales, bolivarianos y sudamericanos”, indicó el karateca peruano más exitoso que ha tenido esta disciplina en los últimos tiempos.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top