22 may. 2014

NATACIÓN El 'Acuamán peruano' hará travesía el 11 de junio

Lima [Especial para Todo menos Fútbol]. El experto nadador en aguas abiertas, Antonio Orjeda Vargas, conocido como el “Aquaman peruano”, se alista para realizar su séptima travesía a nado nocturno desde Barranco hasta La Punta, como parte de la campaña “No contamines el mar… disfrútalo”.

“Esta travesía busca concientizar a las autoridades y la población sobre la importancia de cuidar nuestro mar, evitando echar residuos”, señala.

Recientemente, el atleta Antonio Orjeda Vargas, apareció en un video subido a YouTube, depositando una bolsa de desperdicios en la puerta de la Municipalidad de San Miguel, que hoy dirige Salvador Heresi Chicoma, en protesta por la contaminación de las playas.

“Hago un llamado al ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y a los alcaldes de Barranco y Chorrillos para que se sumen a esta campaña por el cuidado del mar de Grau”, manifiesta Orjeda Vargas.

En su primera travesía a nado, Orjeda recorrió la “Ruta Olaya” 21 kilómetros desde la playa Pescadores (Chorrillos) y el malecón Pardo (La Punta). El segundo recorrido, “La vuelta a la Isla de San Lorenzo”, nadó 30 kilómetros. La tercera travesía unió el balneario de La Punta y la playa Costa Azul de Ventanilla, cubriendo una distancia de 25 kilómetros.

Luego, nadó una distancia de 35 kilómetros en mar abierto, uniendo las playas de Cerro Azul y Asia, al sur de Lima.  En su quinta travesía, Orjeda nadó las caudalosas aguas del río Amazonas. En su sexta travesía, el “Aquaman Peruano”,  nadó el Lago Titicaca, en Puno.

“NO CONTAMINES EL MAR… DISFRÚTALO”
En el marco de la campaña “No contamines el mar… disfrútalo”, el “Aquaman peruano” viene preparándose con disciplina todas las mañanas, aclimatando su cuerpo a la temperatura del mar, para nadar 20 kilómetros desde “El Muelle de los Yates” en Barranco hasta La Punta, el próximo 11 de junio.

“Mi compromiso es con los niños, niñas y adolescentes de todo el país, que merecen un río, una playa, un lago limpio que les garantice una ambiente adecuado para su desarrollo”, dice.
Copyright © 2014 Todo menos Fútbol | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top